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10 estrategias de marketing digital que utilizan las empresas

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Todos los años surgen nuevas formas de promocionar una marca o empresa utilizando marketing digital. En los próximos párrafos aprenderás las 10 estrategias básicas que nunca pasan de moda y son esenciales para captar más clientes.

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Cómo mejorar tu estrategia de marketing digital en 2023

De alguna manera: ¿Tu estrategia de marketing digital no está funcionando?

Entonces:

¿Estás preparado(a) para mejorar tu posicionamiento y resultados digitales?

Si tu respuesta es SÍ (al igual que el 100% de los emprendedores online) y quieres que tus potenciales clientes encuentren fácilmente tu sitio web (o tu marca en redes sociales), y que compren tu producto/servicio.

Si estás buscando eso, entonces este artículo te guiará por buen camino.

Las siguientes preguntas abrirán tus ojos, para que veas lo que estás haciendo bien y que estás haciendo mal.

Sugerencia: Debes ser autocrítico(a), porque esa es la única clave para alcanzar el éxito. Si crees que te falta pulir alguno de los aspectos siguientes, entonces no dudes en mejorarlo.

Cuando finalices este cuestionario vas a tener una idea clara de lo que tienes que mejorar en tu estrategia de marketing digital, ¿Comenzamos?

¿Tienes más de dos redes sociales con distintos enfoques y un canal de comunicación directa?

Las redes sociales son ideales para compartir contenido e interactuar con tu audiencia, pero ¿te tomaste el trabajo de ofrecer distintos enfoques de tu marca para cada red social? 

Por ejemplo: en Instagram puedes postear imágenes que atraen la atención, en Facebook apostar por los video de marca y demostración, a Twitter lo puedes usar como canal de comunicación y soporte, a LinkedIn lo puedes usar para networking como también para hacer seminarios y conseguir clientes, por último debes crear un grupo de WhatsApp o Telegram para dirigir a las personas interesadas hacia ese canal de comunicación directa, ya sea para interactuar más con tu contenido o para lanzar promociones y descuentos.

No hace falta que estés en todas las redes sociales, solo en aquellas plataformas que utilizan tus clientes. Por eso es importante que investigues a tu buyer persona, para deducir que plataforma está usando y es ahí donde tienes que compartir tu contenido.

“NO ES DONDE TÚ QUIERES ESTAR. DEBES ESTAR DONDE ESTÁN TUS CLIENTES”

El contenido que compartes, ¿está dirigido a tu cliente ideal o buyer persona?

Para orientar el contenido hacia tu potencial cliente (primero necesitas saber quién es tu buyer persona y esto, te permite ajustar la estrategia de marketing a los intereses y necesidades particulares de tus prospectos para luego convertirlos en leads. 

Si estás creando contenidos y no consigues likes, compartidos, visualizaciones, guardado, descargas, etc. es porque el contenido que compartes está dirigido a una audiencia incorrecta.

El contenido de tu web o red social, ¿es de calidad?

El contenido de valor es EL REY

Verifica si cuentas con un buen diseño, está bien redactado y es útil para tu público objetivo (le aporta valor, le sirve para entender sus necesidades y cómo solucionarlas).

Dependiendo si tu producto o servicio es de nicho o una tienda online generalista, debes enfocarte en el interés de tu audiencia e incorporar contenido que los ayude con los problemas y necesidades puntuales que tu empresa puede solucionar.

¿Tienes un blog sobre tu ámbito o temática?

No pierdas esta GRAN oportunidad de crecimiento orgánico. Contar con un blog es básico.

Antes de comprar, la gente busca informarse sobre un producto o servicio. Si tienes un blog actualizado y contenido de valor para tus potenciales clientes, es el primer paso para crecer en tu industria mejorando tus resultados. 

Un blog contribuye con el tráfico hacia tu página principal, pero también te permite conseguir nuevos contactos y oportunidades de venta. Debes aprender lo que es una web nicho y usar esta técnica de blogging para tu negocio. 

Si tienes página web:

¿El diseño es atractivo, responsivo, seguro y veloz?

Si tu producto o servicio se encuentra en alguna de las grandes tiendas como Mercado Libre, Amazon, Ebay, etc., debes omitir esta pregunta. De lo contrario, necesitas si o si una página web o al menos una landing page (o página de destino)

¿Por qué?

Porque más del 70% de los consumidores visitan la web de una empresa antes de hacer una compra. En este sentido, la primera impresión que se llevan los usuarios de tu sitio web es decisiva para concretar una venta, y sólo les basta unos pocos segundos para tomar una decisión.

El factor tiempo de carga, el candado SSL de seguridad y un diseño responsive que se adapte a móviles es obligatorio para tener éxito.

¿Estás lanzando campañas de email marketing?

(En el caso de ya tener una lista de contactos) En caso contrario, construye una sí o sí.

Te cuento porqué debes usar campañas de correo electrónico. A principios de 2021, los datos de un estudio arrojaron que las generaciones X e Y son las que más gastan dinero actualmente y ¿Sabes qué? ellos son los que más usan el correo electrónico como canal de contacto.

El email sigue siendo una herramienta muy poderosa para comunicarte con tus prospectos y la más económica de todas.

Empieza AHORA a usar una estrategia para capturar correos electrónicos ¿No sabes cómo? Te doy uno de tantos ejemplos: una campaña de facebook para clientes potenciales.

Si mezclas contenido de valor con ofertas o promociones únicas, y consigues automatizar entre 3 y 10 campañas de email marketing, te aseguro que tus retornos se multiplicarán.

¿Estás usando alguna herramienta de análisis para conocer el rendimiento de tu sitio web?

Tu página web es el eje de tu estrategia de marketing digital, y como tal, requiere un monitoreo constante que ayude a evaluar su desempeño. Debes instalar Google Analytics que te permite registrar cuántas personas visitan la web, de dónde provienen, o cómo llegaron hasta ahí, entre otras opciones, y su uso se ha vuelto indispensable para cualquier tamaño de empresa o marca.

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Tu página web, ¿aparece en los resultados de búsqueda? ¿Aplicas SEO básico?

Si tu web está indexada o NO a google, es la GRAN diferencia entre impulsar tu negocio o cerrarlo definitivamente, por eso te recomiendo que aplique SEO para principiantes si recién estás comenzando.

Puedes tener un gran producto o servicio, incluso un excelente diseño web, pero si no está posicionada en los resultados de búsqueda, poca gente conocerá y llegará a comprarte. 

Debes trabajar en la optimización SEO de tu web si todavía no lo estás haciendo.

¿Lanzaste publicidad en google y redes sociales?

Hoy, cualquier persona publica anuncios ADS en redes sociales, esto te permite estar a la par de los grandes jugadores del mercado, siempre y cuando utilices bien tu presupuesto y no compitas por el mismo segmento de negocio (debes diferenciarte o segmentar muy bien tu público objetivo) si quieres GANAR dinero pagando publicidad.Así también, el uso de Google Ads es uno de los puntos básicos en toda estrategia de marketing digital para posicionar tu web. ¿Qué mejor que aparecer cuando la gente te está buscando? Te animo a intentarlo y conseguirás mayor cantidad de leads.

¿Realizás acciones de fidelización para tus clientes?

Uno de los grandes errores de las marcas nuevas es:  “gastan tantos recursos en aumentar su base de datos de clientes que se olvidan de mejorar sus servicios y aumentar la fidelización”.

Cuando te enfocas en un cliente satisfecho, no sólo vuelve a comprar, sino que además puede convertirse en un embajador de tu marca, comentando su experiencia positiva con amigos y conocidos. Un programa de fidelización exitoso incluye acciones orientadas a retener a tus clientes, como encuestas de satisfacción, descuentos especiales, o acceso a características exclusivas, entre otros ejemplos.

CONCLUSIÓN: estas preguntas son el disparador que necesitas para mejorar tu posicionamiento online sin contratar una agencia de marketing digital.

Como te habrás dado cuenta, la mayoría de estos hacks te permiten ahorrar dinero para utilizarlo en tus campañas ADS por cuenta propia.

Si llegaste hasta aquí, te felicito por tu dedicación para hacer este diagnóstico propio de MARKETING DIGITAL.

AHORA te invito hacer mi auditoría GRATIS de copywriting sobre tu página web o red social.

¿Por qué  necesitas una auditoría de copywriting?

Es lo más básico. La gente que visita tu web o red social, lee tus textos y si tú, no estás escribiendo como un profesional, si no sabes escribir como “UN COPYWRITER”, te aseguro que la tasa de rebote aumentará por encima del 70% y eso significa que tus clientes, van a salir en un solo clic.

La razón número 1 de pocas ventas: “NO APLICAR COPYWRITING” en tus textos. Por eso, te hace falta un diagnóstico de copywriting GRATIS y lo puedes hacer ahora:

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