fbpx

Copywriting: 3 ejemplos prácticos para mejorar un 50% la conversión

El copywriting en una pequeña historia:

– ¿Puedo fumar mientras rezo? -pregunta un monaguillo y es duramente reprendido por el arzobispo.

Otro Monaguillo lo dice de forma diferente:

– ¿Puedo rezar mientras fumo? -y el arzobispo lo alaba por su devoción.

Como podrás notar, el orden de las palabras importa tanto o más que su elección. El copywriting -arte de persuadir con textos- implica una redacción de calidad, en donde «lo imperceptible es la forma en que se ordenan las palabras» y así convencer a tu potencial cliente.

Ejemplos de copywriting

Las siguientes plantillas de títulos mejoran la conversión (las personas leerán e ingresarán a tu contenido)

Plantilla N1:

Esta es la forma más rápida de (resolver el problema de tu público objetivo)

La mayoría de los lectores buscan soluciones rápidas y fáciles. Por lo tanto, con estas plantillas, estarán dispuestos a hacer clic y leer lo que sigue después de cada titular.

Ejemplos:

  • Esta es la forma más rápida de escribir un título irresistible.
  • Esta es la forma más rápida de conseguir tus primeros contactos/emails.
  • Esta es la forma más rápida de curar un resfrío.

Plantilla N2:

Un experto en (tu actividad/rubro) nos cuenta el mejor secreto para (contenido de valor para tu audiencia).

El secreto de/para (aquí se escribe un contenido de valor específico de tu público objetivo).

Esta fórmula es excelente para que el lector sienta un poco de curiosidad. Si el usuario no hace clic para leer, se perderá el secreto (algo que es difícil de resistir).

Ejemplo:

“Un experto en copywriting nos cuenta el mejor secreto para…” (dejar abierta la curiosidad en el título genera más conversión)

Título completo:

“Un experto en copywriting nos cuenta el mejor secreto para tener más clics en tus anuncios”.

Ejemplo N3:

Cómo crear un Titular efectivo en 3 pasos aunque seas un principiante.

Paso 1 – Comienza con la palabra «COMO» en una frase.

  • Cómo hacer crecer tu dinero.
  • Como leer más rápido.
  • Como bajar de peso.

Paso 2 – Agrega una preposición enlazada con otra idea.

  • Cómo hacer crecer tu dinero rápidamente.
  • Como leer más rápido en 24 horas.
  • Como bajar de peso sin sacrificio.

Paso 3 – Usar el conector «AUNQUE».

  • Cómo hacer crecer tu dinero rápidamente aunque nunca lo hayas intentado.
  • Como leer más rápido en 24 horas aunque la lectura no sea lo tuyo.
  • Como bajar de peso sin sacrificio aunque pienses que ya no tienes remedio.

Plantilla N4:

¿Quieres (el deseo de tu cliente ideal)?

Por último, la fórmula «quieres» apunta al deseo de tu público objetivo y crea una conexión personalizada más profunda.

Ejemplos:

  • ¿Quieres ser un gran copywriter?
  • ¿Quieres aumentar el tráfico a tu web desde redes sociales?

Y yo te pregunto a ti:

¿Quieres un libro en pdf de copywriting para mejorar tus ventas? (100% GRATIS)

Es totalmente GRATIS para vos, que estás interesado en crear mejores textos y títulos que enganchen a tu público objetivo. Llena el siguiente formulario y te llegará a tu email en menos de un minuto.

Abrir chat
1
¿En qué te puedo ayudar?
Escanea el código
Hola! Soy el Profesor de Copywriting:

- Cualquier duda que tengas, escríbeme! Estoy para ayudarte.