Alguna vez te has preguntado ¿qué hay detrás de los emails que recibes? Y lo más importante ¿Cómo puedes copiar la mejor estrategia de venta a través del correo electrónico?
Prepárate para conocer los:
9 ejemplos de email marketing altamente efectivos
El envío de mensajería electrónica, es una estrategia de comercialización que lleva más de 30 años funcionando.
Antes que nada, debes saber:
¿Qué es el email marketing y por qué será cada vez más relevante?
El email marketing es la técnica de promoción digital que más ha funcionado a la hora de captar y fidelizar clientes.
Surgió como evolución al correo postal y dio un salto digital que facilita la comunicación entre personas en distintos lugares del mundo.
Consiste en el envío masivo de emails a una lista de contactos, construida con anterioridad.
Durante mucho tiempo, el email pasó a segundo plano y aún existen personas que lo dan por muerto, pero te voy a decir algo que NADIE tiene en cuenta:
Con la eliminación de las Cookies, el email marketing será la ÚNICA herramienta de comunicación de bajo coste (en realidad es gratis), que permitirá la viabilidad de tu negocio online.
Pero ¿Qué son las cookies y qué tienen que ver con el email?
Te lo explico de forma sencilla, las cookies almacenan información de los sitios webs que visitas. Por lo tanto, si haces una búsqueda en Google acerca de perros y visitas esa web, luego mágicamente te aparecerán anuncios sobre productos para perros en todas tus aplicaciones de redes sociales.
Entonces, las cookies sirven para ofrecer publicidad segmentada pero, al mismo tiempo, implican un riesgo sobre la privacidad de los individuos.
Por ese motivo, Google está desarrollando una alternativa más segura que solo favorecerá a su propio negocio.
Conclusión: Si eres una persona que desea promocionar tu empresa de manera online, la publicidad digital será cada vez más cara e inaccesible para los pequeños emprendimientos. Por otro lado, se terminará la facilidad de segmentación publicitaria a costa de vulnerar la privacidad de las personas.
Mi recomendación: empieza desde ahora a captar los emails de tus potenciales clientes porque el email marketing seguirá vivo y más fuerte que nunca. Para eso vas a necesitar “30 plantillas de email marketing para potenciar tus ventas” que las puedes conseguir dentro del curso de copywriting certificado.
Ahora te presento:
9 ejemplos de email marketing
Aprenderás a usar el correo electrónico a tu favor y verás lo exitoso que ha sido para otros negocios.
Email de promociones y descuentos
Una de las cosas que mejor funcionan en el email marketing es el uso de técnicas de ventas.
Aplicar copywriting para email es muy popular, de allí que recibas en tu bandeja de entrada, promociones de empresas que son diseñadas y escritas por expertos.
Estos correos electrónicos contienen grandes descuentos en días puntuales y promociones especiales de los productos que más te gustan. ¿Acaso te puedes resistir a una excelente oferta?
Email de recordatorios de uso
La atención al cliente es fundamental para una mayor fidelización. El recurso más utilizado en este sentido es el modo de uso de web.
Combinado con el mejor copywriting, la idea es ayudar al usuario, dando consejos o recordando algunas cosas personales que no ha realizado.
Un ejemplo de esto lo hace PayPal al recordar la configuración bancaria y sus beneficios a los usuarios.
Email con invitación a disfrutar la experiencia de uso
Con esta forma de copywriting para email se brinda la opción gratuita que permitirá conocer y sacar provecho del producto contratado. Es un gancho muy usado en productos y servicios digitales para conseguir una venta segura basada en el recorrido del cliente.
¿A quién no le gusta obtener la experiencia gratuita de un producto específico? De allí que te envíen un correo electrónico para que puedas disfrutar el producto que terminarás comprando.
Email sobre aviso de eventos
Los usuarios agradecen cuando reciben información relacionada con eventos de su interés como: lanzamiento de nuevos productos, seminarios, cursos, talleres, etc. Porque los involucra más con la marca a nivel personal.
Es normal que te ofrezcan las entradas con precios de descuento y vista preferencial, así como algunos otros beneficios adicionales. Si eres amante de una marca determinada, te llena de gusto que se preocupen por tu satisfacción más allá de la compra.
Email con promociones limitadas
Enviar correos electrónicos con promociones tipo cronómetro son bastante exitosas.
Algunas promociones para descargar material, así como para acceder a ofertas exclusivas, no solo atraen tráfico al sitio web, sino que dan a conocer los productos que vendes de una forma más amigable y urgente.
Email con fechas conmemorativas
La información de promociones relacionadas con fechas especiales como navidades, año nuevo, Black Friday, día de la mujer, día del niño, incluso tu cumpleaños. Este tipo de campañas son una excusa ideal que invitan a comprar o adquirir ciertos productos y servicios con descuento.
Con un buen diseño y copywriting para email, estas campañas son de las más efectivas.
Email para informar sobre tus operaciones
Esta estrategia consiste en notificar a tus clientes de cada operación que realizan en la plataforma y debes aprovechar para invitarlos a grupos o seguirte en redes sociales.
Por lo general, esto lo usan las entidades financieras. Le brindan el control a los clientes de lo que hacen con su cuenta. Además, aprovechan para dar a conocer nuevos productos y recomendaciones de seguridad.
Email sobre gustos y preferencias
A través de los correos electrónicos se envían las posibles preferencias de compra de los usuarios, dando sugerencias de otros productos en los que pueda estar interesado. El que mejor hace esto, es Mercado Libre que te da sugerencias basadas en tus búsquedas y compras históricas.
En todo caso, puedes usar esta valiosa técnica a tu favor si consigues las “30 plantillas de email marketing” que se encuentran disponibles dentro del curso de copywriting certificado en Argentina. Vas a tener un doble beneficio, aprenderás de ventas persuasivas y obtendrás las plantillas editables para adaptarlas a tu negocio.
Email con sentido del humor
Si quieres que tus lectores abran más tus correos electrónicos tienes que mezclar lo serio con el sentido del humor, sobre todo hoy en día que son tan populares los memes y GIF graciosos.
Un estudio de investigación realizado por una prestigiosa empresa de marketing online, arrojó que “más del 50% de los consumidores considera que el sentido del humor es un ingrediente esencial en el email marketing”. Entonces, ¿Qué mejor que enviar un email divertido?
Si quieres derribar esa barrera del cliente que rechaza la venta, puedes comenzar por escribir un email con sentido del humor que no persiga nada más que eso, divertir y sacar una sonrisa al cliente. Es la estrategia ideal para posicionar tu marca y dejar un recuerdo memorable.
Eso es todo por hoy. En la próxima publicación escribiré sobre plataformas ADS para lanzar publicidad digital. Lo que me gustaría saber es tu opinión sobre ¿Cuál te interesa conocer? Así que, te espero dentro del grupo de Telegram para plantear tus sugerencias o preguntas.
¡Te deseo lo mejor y que el éxito te acompañe!