Y si te digo que no se trata de la cantidad que hagas o que ofrezcas, por el contrario: “se trata de la claridad de tu mensaje”. Olvídate de estar en todas las redes sociales, olvídate de publicar 5 o 10 veces por día. Lo único que debes tener presente, es lo sencillo de tu mensaje.
Este cambio en las reglas exige contenido cada vez más resumido. Porque el público se renueva y los negocios deben adaptarse.
Entonces,
¿Qué es StoryBrand?
StoryBrand es una estrategia de marketing probada que ayuda a las empresas a llegar al corazón del mensaje de marca.
Todo comienza con:
Libro Construyendo una marca de historia – Autor Donald Miller
La premisa básica consiste en aclarar su mensaje para que los clientes escuchen.
Va mucho más allá del “características versus beneficios”, en cambio, se enfoca en traer verdadera empatía y conexión al corazón del mensaje de tu marca.
Y si te digo que:
Las empresas que han implementado ese mensaje de manera eficaz han obtenido resultados y un crecimiento asombroso; algunas han duplicado sus ingresos o han aumentado su tamaño hasta en un 60%.
El StoryBrand consta de 7 partes que te ayudan a profundizar en cada pieza de la historia de tu marca.
Esto es lo básico:
Un personaje tiene un problema y se encuentra con un guía (tu marca) que le da un plan y lo impulsa a tomar una acción que termina en éxito y le ayuda a evitar el fracaso.
Eso es todo. ¿Así de sencillo y claro?
Ahora:
¿Cómo puede StoryBrand beneficiar a mi negocio?
Estos elementos son clave para aplicar StoryBrand en tu marca:
- Tus clientes son el personaje más importante de la historia que estás contando.
- Empatizar con ellos y validar los sentimientos que les dan sus problemas.
- Informarles que tu empresa está aquí para ayudarlos y guiarlos.
- Brindarles un camino claro a seguir utilizando los productos y servicios que ha diseñado para ellos.
- Hacerles saber que tú eres consciente de los peligros a los que se enfrentan si no toman medidas.
- Brindarles una imagen clara del éxito que sentirán después de trabajar contigo.
Te digo lo que me paso a mi: el StoryBrand ha cambiado mi negocio en los últimos meses y puede cambiar el tuyo también. Es un proceso intensivo de redescubrimiento, formación y aplicación. Además, puede llegar a ser una experiencia increíble.
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