fbpx

Veriniel y Jurimiel : “el secreto de las palabras mágicas”

Si por alguna razón te topaste con el video viral de TikTok de Veriniel y Jurimiel. Tienes que leer esta publicación porque vas a descubrir algo mágico y además, la realidad que está detrás de la magia.

¿Qué significa veriniel?

Veriniel en turco significa eficiente. Y para jurimiel no se encontró una traducción o significado, según el todopoderoso google.

¿Acaso veriniel es una palabra mágica?

Antes de llegar a una conclusión quiero que sepas que las palabras son mágicas, las palabras crean realidades y crean imágenes.

Por ejemplo: cuando escuchas una historia, cuando lees un libro, vas creando imágenes en tu mente. Es como si las palabras fueran desapareciendo y se convirtieran en otra cosa, en algo que tiene que ver con tu imaginación.

Los ilusionistas aprendieron eso hace mucho tiempo atrás, te diría unos miles de años atrás. Ellos saben que: es mejor que la mano sea más rápida que la vista y aún mejor, es engañar a la mente. Cuando un ilusionista logra engañar a la mente, está engañando a todos los sentidos y aunque la mano pueda ir un poquito más lenta, nadie se dará cuenta de su truco de magia.

Acabo de confesar el primer secreto, el truco está en su discurso y en las palabras mágicas que utilizan para convencer a su audiencia.

Veriniel y Jurimiel

¿Qué tienen que ver con la magia?

Existe un libro llamado “Historia de las creencias : supersticiones, usos y costumbres” en donde claramente se develan estas dos palabras.

El libro pretende desmitificar ciertas prácticas absurdas que se hacían en el pasado y quizás, todavía hay gente, que hasta el día de hoy, sufre por ciertas creencias que son muy poderosas y dañinas.

Una parte del texto dice: “De todos los procedimientos llamados mágicos ninguno merece tanto esta calificación como los que consisten en buscar prodigios, por el solo poder de las palabras llamadas encantadas, de fórmulas secretas o de palabras misteriosas”. 

En esa época los magos pronunciaban ciertas palabras mágicas, completamente absurdas ó por lo menos desprovistas de sentido aparente, palabras que tenían el poder de:

  • Llegar á ser infatigable en la marcha, merced a las palabras “veriniel y jurimiel” escritas en el calzado.
  • Suprimir las consecuencias de la mordedura de un perro, comiendo de un pan que lleva inscritas las palabras las sílabas hac, pax, max. 
  • Evitar las picaduras de pulgas, diciendo ¡och, och!
  • Librarse del insomnio por medio de figuras hexagonales.

Y otros tantos ejemplos como estos, sin lógica aparente. Es evidente que son palabras inventadas que no tienen un significado real porque son parte de un truco de magia.

Por lo tanto, veriniel y jurimiel son tan poderosas como tu imaginación lo permita. Puedes hacer ese experimento de poner las palabras en tus calzados y sentir por dentro que no te cansas, pero dejame decirte el segundo secreto “ese es el poder de tu mente”.

¡Ese poder siempre estuvo ahí!, solo hacía falta que tú creas en esas “palabras mágicas”

Recuerda: 

“si tú crees que No puedes (tienes razón) y si crees que SI puedes (también tendrás razón)” El poder está en tu mente y claro que lo puedes lograr, solo encuentra la palabra mágica que te dé el impulso que necesitas.

copywriting youtube
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Abrir chat
1
¿En qué te puedo ayudar?
Escanea el código
Hola! Soy el Profesor de Copywriting:

- Cualquier duda que tengas, escríbeme! Estoy para ayudarte.