Cómo ganar dinero con tu podcast

ganar dinero con un podcast

9 formas para monetizar tu podcast

Cuando vendí mi primer curso online fue uno de los días más emocionantes de mi vida y ese primer cliente vino desde mi podcast.

¿Quieres empezar un podcast y descubrir cómo ganar dinero? o tal vez, ¿Tienes un podcast y estás buscando formas de aumentar tus ganancias?

Estas son las 9 formas para ganar dinero con tu podcast:

Ofrecer Cursos en tu podcast

En mi caso de ejemplo, quise crear mi propio curso en línea para enseñar sobre copywriting.

Los cursos en línea son una gran manera de enseñar algo de una forma fácil y práctica.

En el caso que todavía no te sientas preparado para lanzar tu propio curso, existe una plataforma que permite ganar dinero ofreciendo cursos de otros especialistas, se llama tutellus.

Desde tu podcast puedes promover los cursos y motivar a tus oyentes a realizar clic en tus enlaces en la descripción.

Marketing de afiliados en tu podcast

Hablando de compartir enlaces, surge el tema de marketing de afiliados, donde puedes obtener una comisión cuando refieres a la gente a otros productos o servicios, y ganarás dinero cuando alguien realice una compra.

Lo ideal es promocionar productos o servicios que utilizas o estás familiarizado, para poder promocionarlos de forma auténtica.

Hay programas de afiliados para casi todos los productos o servicios populares. Amazon es uno de los programas más populares, también te recomiendo hotmart.

Mira te voy a dar una idea para que abras tu mente, supón que amazon no llega a tu país o existen varias dificultades en cuanto al envío o pago. Bueno, no es necesario que las ventas sean hacia tu país, tu podcast puede enfocarse en un nicho de mercado específico y pensar tus ventas hacia en otro destino, por ejemplo España. Es decir, tus ventas están pensadas para gente de otro país. 

copywriting grupo de telegram

Libros que recomiendas en tu podcast

Aprovechar tu podcast haciendo reseñas de libros es otra excelente manera de ganar dinero y aumentar tu autoridad.

Puedes usar bubok o amazon libros y acceder a sus programas de referidos para compartir tus enlaces y motivar a tus oyentes a comprarlos. 

Publicidad patrocinada en tu podcast

La publicidad y los patrocinios es lo primero que viene a la mente cuando se busca ganar dinero con el podcasting.

Hay redes publicitarias de podcast que te conectan con los anunciantes, por lo general se necesita una audiencia de cinco mil o diez mil oyentes al mes para trabajar con ellos.

Midrol y Authentic son un ejemplo de este tipo de plataformas.

Otra opción que puede funcionar bien si tienes un público más pequeño y un segmento más especializado, es llegar directamente a las empresas que se relacionen con tu nicho y ofrecerles anunciarse de forma directa en tu podcast.

Servicios que ofreces en tu podcast

Si llevas un buen tiempo creando contenido puedes ofrecer servicios que se relacionen con tu podcast.

Si logras demostrar que eres un experto en tu tema, la gente sabrá que puede contratarte si lo ofreces en forma de servicio.

Ofrecer conferencia en público o en línea

Si a alguien le gusta lo que escucha en tu podcast, lo más probable es que te  conviertas en un buen candidato para hablar en conferencias y eventos en vivo.

Algunos podcaster son contratados para dar charlas sobre su industria. Para eso debes participar de eventos y conferencias online y hacer relaciones comentando lo que tu haces.

Donaciones que recibes en tu podcast

Puedes pedir donaciones para mantener el podcast activo, esta es una buena forma de medir el compromiso de tus oyentes y saber si tu contenido es percibido de calidad.

Dos plataformas conocidas que permiten recibir donaciones son Patreon o Buy Me a Coffee. 

Contenido Premium para tus oyentes

Esta puede estar relacionada con la anterior pero, las formas comunes en las que los podcaster ofrecen contenido premium son: entrevistas exclusivas, preguntas y respuestas con los anfitriones, entre otras.

Por último, la monetización automática que permite cada plataforma es quizás la única fuente de ingresos que tenías en mente. Ahora ya conoces algunas más.

Y no te olvides del secreto que impulsa la interacción para llegar a tu audiencia de una forma clara y sencilla, la clave que está detrás de los mejores canales y podcasters, ellos usan el copywriting en sus guiones y textos atractivos.

Por ese motivo, te recomiendo el Curso de Copywriting certificado por Udemy para que empieces a destacarte como los mejores.

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