El marketing digital tiene cada día más protagonismo, al punto de ser uno de los trabajos mejor cotizados actualmente. Un copywriter es una parte importante en esta actividad tan compleja e interesante.
Un copywriter, es lo que antes se conocía como un redactor publicitario. Hoy en día este trabajo abarca mucho más que escribir algunos buenos anuncios.
Gracias al auge que está teniendo el mundo publicitario, la competencia es infinita y crece constantemente.
Por tal motivo, un buen copywriter debe tener conocimientos en todas las áreas del marketing. Especialmente su formación se centra en la recopilación, análisis y redacción de artículos y productos.
Y en particular el copywriter de contenidos es aquel que escribe todo lo que la marca necesita para sus redes sociales, por ejemplo: los guiones de audio, video, los copys para redes sociales, para campañas de email, las publicaciones de blog, etc.
La rutina cotidiana de estos profesionales se basa en escribir buenos anuncios, en corregir textos y redactar publicidad tanto online como offline. Además, realizan estudios de mercado, análisis del buyer persona e incluso pueden llegar a diseñar páginas webs con la particularidad que están pensadas exclusivamente para la conversión.
¿Quieres saber cuánto gana un copywriter? Sigue leyendo «cuánto gana un copywriter en 2023«