fbpx

Ella ganó u$d 10495,33 como copywriter

como ganar dinero escribiendo

«Y solo trabajaba 2 horas por día».

Zulie Rane se convirtió en escritora freelance el 10 de octubre de 2020. Pasó las primeras horas pensando si había cometido un terrible error al elegir esta profesión. 

En ese momento, ella prometió que cuando lograra ganar $10,000 al mes, ¡y solo entonces! ella consideraría su nueva carrera: “un éxito que nadie le podría quitar”. De esa forma, ella sabría cual es el camino correcto.

Ocho meses después de lanzarse a este estilo de vida independiente, logró su objetivo: ganar $10495,33 en mayo de 2021.-

como ganar dinero escribiendo

Así lo cuenta en primera persona:

Mi historia de éxito no fue de la noche a la mañana

No dejes que nadie te diga que el éxito ocurre de la noche a la mañana, porque no es así”

En mayo, gané $4999,26 de mi blog y YouTube combinados, pero eso no fue un hecho aislado al azar. Ese fue el resultado de 2 años de trabajo, escritura, filmación, edición, trabajo en red y aprendizaje.

Mucho antes de que comenzara a trabajar como freelancer, estaba ocupada en trabajos temporales. Esa plataforma que construí para mí, fue suficiente para seguir construyendo cuando me convertí en freelancer y finalmente tuve la conexión a internet que necesitaba. 

Publiqué cosas en mi blog y en mi canal de YouTube, pero entendía mucho mejor lo que quería mi audiencia y cómo podía dárselo.

Fundamentalmente, también tuve una audiencia. Si hubiera intentado trabajar como freelancer sin ese respaldo, habría tenido problemas. En cambio, me fue bien.

Tuve una acumulación de clientes

Tuve una experiencia poco común la semana pasada: alguien me pidió que trabajara para ellos y dije que no porque estaba demasiado ocupada. En retrospectiva, debería haber establecido eso como mi hito de «Lo has logrado». ¡Tuve el lujo de rechazar un trabajo remunerado! Apenas podía creerlo.

Una parte de mí pensaba que era estúpido rechazar cualquier trabajo remunerado, pero la otra parte sensata se dio cuenta de que ese es el beneficio de trabajar como freelancer: “puedo decir que no al trabajo y mantener mi tiempo libre para mí”.

En mayo de 2021, tenía cinco clientes y gané $4475,00 de ellos en total.

Lo que es más importante es que hice un trabajo que me encantó y disfruté de cada parte de la escritura que hice para estos clientes. No todos se juntaron de la noche a la mañana, sino que aparecieron uno por uno. Algunos se quedaron, otros se fueron, algunos me remitieron a otros clientes. Fue un alivio que la mitad de mis ingresos provinieron de fuentes que controlaba, en lugar de depender del algoritmo de una plataforma endeble.

En mi mejor mes No pude venderme

Cuando comencé mi viaje, quería dividir los ingresos de manera equitativa entre mis tres flujos: plataformas como YouTube, clientes que me pagaron por escribir para ellos y mis propios productos y cursos. 

Fue un poco triste darme cuenta de que no había logrado venderme tanto como pretendía originalmente.

Es difícil promocionar mis cursos y servicios. Sé que muchos otros escritores, autónomos y emprendedores sienten lo mismo. Las ventas no son naturales para la mayoría de nosotros.

Pero debería ser mejor en eso. Y sé que puedo serlo. Si bien estoy desanimada por mi incapacidad para venderme, lo reconozco como un área para mejorar en los próximos meses.

Trabajé solo 16 horas a la semana

El verdadero éxito, por supuesto, no es el dinero que gané. Es el tiempo que pasé sin trabajar.

En mayo de 2021, pasé un total de 65 horas, 40 minutos y 39 segundos trabajando. (Uso Clockify para controlar mi tiempo). 

Pasé incontables horas leyendo libros, jugando videojuegos, pasando el rato con mis gatos. Mi esposo y yo fuimos a un juego de los Bravos, a Six Flags, en caminatas por el vecindario.

Mi estilo de vida es valioso por el dinero que me da, pero también por el tiempo que me da. He escrito antes sobre cómo me encanta trabajar lo menos posible y cómo creo que el verdadero valor del estilo de vida freelance es la parte libre que tengo. En mayo, me di cuenta de lo acertada que estaba.

Me permití experimentar recesiones

¿Recuerdas cómo dije que rechacé un buen trabajo? Podría haber dicho que sí, y podría haber tenido mayores ingresos en junio. Porqué junio no se acercó a los ingresos de mayo, lamentablemente. Aun así, dije que no.

En junio, estaba estresada debido a eventos imprevistos de mi vida. No estaba durmiendo bien. Estaba ansiosa y nerviosa y no tenía ninguna motivación para trabajar o crear.

Una parte de mí quería seguir adelante y tratar de asegurar un ingreso más alto. Sentí que había alcanzado ese hito de $10,000 y debería hacerlo todos los meses a partir de ahora. 

En cambio, me tomé un mes para relajarme y recuperarme de la presión.

Los ingresos de junio fueron más modestos. No eran cinco cifras. Y me alegro de haberme dejado llevar por los reflujos y flujos no solo del trabajo, sino de mi propia energía mental. 

Una vez más, la verdadera lección que he aprendido no es que los ingresos importen, ¡aunque, por supuesto, sí lo son! – pero que el beneficio de trabajar como freelancer es que puedo tomarme un mes para ser simplemente un vegetal y nadie morirá, ni siquiera yo.

Y podrías leer este artículo y decir que me tomó 65 horas de trabajo ganar $10495,33 en mayo. 

Pero la verdad honesta es que me tomó casi tres años alcanzar este hito. 

Comencé a escribir, bloguear, crear y trabajar como freelancer en septiembre de 2018. Ese primer mes me hizo ganar solo $3,32. 

Ahora, dos años y medio después, me he convertido en un éxito según cualquiera de mis antiguas definiciones. Tengo un trabajo que amo, con tanto tiempo para hacer las cosas que disfruto, ganando lo suficiente para estar más que cómoda.

Mi éxito también dependía de que aprendiera muchas lecciones de las que seguiré creciendo. Tuve que aprender por las malas cómo fijar el precio de mis servicios, por ejemplo: mi primer cliente de redacción freelance me pagó solo $30 por una publicación de blog. 

Hoy sé que puedo cobrar mucho más que eso.

Y se necesita un esfuerzo y una mejora continua para avanzar. Sé que mis fuentes de ingresos son variables, por lo que necesito mejorar donde soy más débil. 

Hoy, mi debilidad es aprender a venderme a mí misma. 

Mañana, estoy segura de que descubriré nuevas debilidades para abordar y mejorar.

Gané $10495,33 en un solo mes como copywriter freelance

No sé qué sigue en mi viaje como escritora freelance, pero sé que puedo considerarme un éxito.

Así relata Zulie Rane, todo su proceso desde que empezó hasta que logró una buena ganancia en este oficio de escribir. Tú también puedes unirte a esta tendencia actual

Hoy más que nunca, está vigente para todos, la oportunidad de generar ingresos como redactor digital y como copywriter también. Solo debes dar el primer paso.

Por eso, te invito a realizar un curso de copywriting online, donde aprenderás a combinar la habilidad de escribir y al mismo tiempo aprenderás a vender de forma persuasiva.

El copywriting es la diferencia entre alguien que solo escribe por placer y otras personas que le pagan por escribir, por eso necesitas ver el video del curso de copywriting:

Abrir chat
1
¿En qué te puedo ayudar?
Escanea el código
Hola! Soy el Profesor de Copywriting:

- Cualquier duda que tengas, escríbeme! Estoy para ayudarte.