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Quiero estudiar copywriting pero tengo dudas de cómo me beneficiará

Si te especializas en copywriting puedes llegar a ganar mucho dinero y sólo podrás lograrlo, si lo tomas como un trabajo de tiempo completo. Pero también hay lugar para ganar ingresos extras de medio tiempo, es decir, hay para todos los gustos.

comenzar

Si alguna vez te preguntaste ¿Qué hago si aprendo copywriting y recién estoy empezando?

Estas son las 4 claves para no fracasar en el intento:

Debes crear un portafolio

Lo más importante para un copywriter son sus trabajos realizados. Mi recomendación es elegir 3 o 4 nichos en donde te hagas fuerte en la escritura, por ejemplo finanzas, mascotas, marketing digital, inmobiliario, autos y motos, tecnología, etc.

Puedes comenzar a redactar en Quora o crear tu propio blog en donde muestres todas tus habilidades. También es necesario que te abras una cuenta en twitter, medium o reddit (elige la que más te guste y empieza a escribir).

Con ese portafolio y una cuenta en linkedin, ya estás listo(a) para mostrar tus trabajos a tu primer cliente.

Crear una lista de correo electrónico es importante para un copywriter

Una lista de correo electrónico es el activo más valioso de su negocio. Mi mayor error fue NO dedicarme al email marketing cuando comencé.

En promedio, un copywriter trabaja el 90% de su tiempo tratando de conseguir nuevos clientes que paguen más por su servicio. El otro 10% está preocupado por retener los clientes que ya tiene. Te doy un consejo útil, si cambias ese porcentaje de dedicación, puedes marcar la diferencia. Lo que te quiero decir es que te preocupes más por retener y mejorar tus vínculos con tus actuales clientes, antes que gastar más tiempo en conseguir nuevos.

Volviendo al tema de tu lista de correo: debes configurar de inmediato una página de destino (lo puedes hacer con mailchimp de forma gratuita), un formulario de suscripción y algún tipo de lead magnet para captar a tus clientes potenciales. 

Twitter y Linkedin agregaron esa función de suscripción a newsletter (aprovéchala al máximo) para captar contactos interesados en tus servicios.

Luego, envía correos electrónicos con regularidad, al menos una vez a la semana.

En cada correo electrónico, ofrece tus servicios/productos, o productos de afiliado (por ejemplo: ¿quieres saber los secretos del marketing de afiliados?).

Estas relaciones (con las personas de tu lista) eventualmente serán el activo más valioso que tengas. Pero toma tiempo hacer que esa lista sea grande, puede demorar de 6 meses a 1 año, así que sé paciente.

Además, administrar y enviar una lista te brinda una experiencia valiosa y vas armando un portafolio para cualquier trabajo futuro que intentes conseguir.

Te lo digo por experiencia, dentro de 5 años desearás haber comenzado hoy. Así que hazlo ahora (puedes comenzar con estos 9 ejemplos de email marketing).

copywriting grupo de telegram

Lo siguiente:

Empieza a trabajar como freelance

Lo mejor del trabajo freelance es que te permite aumentar tu carga de trabajo poco a poco hasta que te proporcione suficientes ingresos. Un ejemplo de ello, es Zulie Rane que ganó más de $10.000 dólares como copywriter.

Lo he dicho antes y lo diré de nuevo:

La forma más sencilla de hacerlo es usando Malt

Porque los clientes ya están ahí. No necesitan ser convencidos de que necesitan un redactor publicitario. Están listos y dispuestos a pagar por tu ayuda.

Así fue como comencé por mi cuenta, incluso aunque trabajaba 8 horas diarias como empleado bancario, después del trabajo me dedicaba a ser copywriter freelance.

Por último,

El recorrido te prepara para algo mejor

Utiliza tus habilidades de redacción publicitaria para conseguir un trabajo mejor (que no tenga que ver con el copywriting) o para impulsar tu profesión u oficio actual.

Seamos sinceros. Si estás en un trabajo que odias y no tienes influencia para mejorar tus circunstancias, estás en una posición difícil que requiere un cambio.

Como redactor publicitario, nuevamente, tienes una gran ventaja aquí.

Deberías poder utilizar tus habilidades de redacción publicitaria para redactar un currículum vítae y una solicitud de empleo excelentes para cualquier otro trabajo que te quieras postular.

El 99% de los solicitantes no sabrán lo que tú sabes sobre “el arte de la persuasión y el arte de vender”. Por ese motivo, tienes una gran ventaja si aprendes copywriting.
Si tienes que empezar desde cero y quieres convertirte en copywriter profesional, debes hacer este curso de copywriting para redes sociales, email y páginas webs

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