fbpx

Como hacer videos de YouTube : 8 consejos de expertos

como hacer buenos videos en youtube

¿Quieres generar más visualizaciones y más suscriptores para tu canal de YouTube? Esta guía de 8 consejos prácticos te ayudará a conseguir tus deseos.

8 hacks para crear buenos videos en YouTube

Presentación de tu video

La presentación de tu canal y tu propósito es lo más importante para dar a las personas una razón clara para seguirlo. En otras palabras: “introducción rápida de tu canal y con qué ayudas a las personas (o que haces para entretenerlas)”

La introducción y el gancho debe ser lo más corto posible, en los primeros 30 segundos debes atrapar la atención de tu audiencia. Aquí debes decir exactamente lo que tu audiencia obtendrá del video, por ejemplo: en este vídeo aprenderá, en este vídeo le mostraremos tal cosa, esta es la fórmula de éxito exacta para hacer, etc. 

Anotar un guion de referencia

Escriba todo lo que tenga que decir en partes y puede ayudarse de una app teleprompter para no quedarse en blanco frente a la cámara .

Divide tu video en pasos

Puede ser dividir el video en pasos y una secuencia que cubra del primero al último tema de tu guion.

Paso 1: grabar secuencias de video

Paso 2: crear escenas en tu anuncio de video

Paso 3: agregar música a tu anuncio de video

Paso 4: agregar subtítulos a tu anuncio de video

copywriting grupo de telegram

Tiempo del video

El tiempo de reproducción es el rey para YouTube porque quiere que las personas permanezcan en la plataforma, durante el mayor tiempo posible. Los tiempos de visualización más prolongados también ayudan a YouTube a colocar más anuncios y, por lo tanto, también puede resultar muy beneficioso para ti.

Una excelente manera para despertar interés y mantener la atención de tu audiencia para la introducción:

La fórmula AIDA la puedes utilizar como en el siguiente ejemplo:

  • Atención: No es necesario ser un creador de videos experto para poder dar vida a tus ideas en YouTube.
  • Interés: Pero lo sorprendente es que más del 90% de las personas que se inician en YouTube no logran obtener los resultados promedio para crecer tu canal.
  • Deseo: En este video, te voy a mostrar los 10 consejos de expertos para hacer buenos videos en YouTube y así, podrás ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.
  • Acción: Quédate hasta el final porque tengo una sorpresa que te servirá para comenzar como un PRO.

No hagas tus videos demasiado largos

Lo ideal es entre 8 y 10 minutos. Edite, hazlo súper ajustado y pregúntate si algo que estás diciendo agrega más valor o si queda muy largo.

No le digas a tu audiencia que el video finalizará

No uses términos como ese es el final del video, etc. porque la gente rebotará. En su lugar, coloque pantallas finales con una llamada a la acción mientras tu video aún se está realizando, la idea es mantener a tu audiencia en tu canal. 

También puede agregar un consejo especial o una bonificación al final del video para que todos los que se queden hasta el final puedan aprovecharlo al máximo.

Los llamados a la acción

Cuando esté planificado el principio, el medio y el final, debes averiguar dónde puedes colocar llamadas a la acción para suscriptores o mencionar otros videos relevantes que puede vincular al video actual.

Ejemplo de CTA: si este video te resultó útil, no te pierdas el siguiente video donde te mostraré cómo aumentar el tiempo de reproducción de tu canal y aumentar tus suscriptores.

Ahora te toca empezar a poner en práctica estos consejos y ¿Sabes lo que necesitas para sorprender, llamar la atención y generar mayor expectativa? Te hace falta utilizar el copywriting en tus videos para convertirte en el mejor youtuber de tu categoría.

Estas en el lugar correcto para aprender todo sobre Copywriting y Marketing Digital y por ese motivo, te invito a formar parte del grupo de Telegram amigos del copywriting

Abrir chat
1
¿En qué te puedo ayudar?
Escanea el código
Hola! Soy el Profesor de Copywriting:

- Cualquier duda que tengas, escríbeme! Estoy para ayudarte.