fbpx

Los 3 mejores copywriters de Argentina (actualizado 2022)

Conoce los mejores redactores persuasivos de Argentina y descubre cuáles son las habilidades de un buen copywriter que los posicionan entre los más destacados.

Una forma práctica y objetiva de comparar es mediante el análisis de sus páginas webs, redes sociales y teniendo en cuenta las siguientes:

Habilidades de un copywriter :

Lo primero: una buena redacción

Los textos que deben ser sencillos, claros y ordenados. Mezclan párrafos, imágenes y listas, para generar una lectura atractiva. Tienen una buena ortografía.

Curiosidad e Investigación.

Dos características básicas para lograr persuadir con sus textos y tienen que ver con:

Qué tan actualizados están y si difunden las novedades del sector copywriting, esto indica un aprendizaje permanente que luego transmiten en sus contenidos.

El trabajo de un copywriter es escribir textos para otras personas o marcas y por esta razón es crucial investigar el mercado, el producto/servicio, la identidad o branding, la competencia, el público objetivo, etc.

SEO

Redactar contenidos online implica posicionar una página web en los principales puestos de los buscadores. De eso se tratan las técnicas seo copywriting, por ejemplo: optimización de contenidos orientados a una palabra clave.

Capacidad de aportar valor

Cómo logran potenciar las cualidades que los destacan frente a la competencia, y aplicarlo a la redacción de contenidos. Que tanto valor agregan para el público objetivo.

Originalidad y Calidad

Logran diferenciarse o tienen un estilo propio y definido; esto atraerá la atención del público. 

No hay que confundir algo único con que sea valioso y sobre todo en el mundo online.

Lograr resumir contenido con una buena llamada a la acción, es el objetivo principal de un copywriter (la conversión es la medición final que muestra quien es el mejor).

Lo último y lo más importante: Emocionar y Persuadir

Un texto que llegue al corazón y que permanezca en la cabeza es el secreto de un buen copywriter. Atraer al público a través de los sentidos, utilizando palabras y verbos que despiertan una emoción, es una tarea diaria del copywriter.

La finalidad principal del copywriting es persuadir sin engañar, es decir, conseguir con razones y argumentos, que una persona realice una acción deseada.

Con esta información llegamos a la conclusión de:

Los 3 referentes del Copywriting en Argentina:

Daniel Parra @copywriting_parati

Luciana Chipano @luciana_chippano

Fran Espínola @franespinolacom

Todos son muy buenos y aplican las habilidades antes descritas. También hay muchos copywriters que no figuran en esta lista por su poca visibilidad, además no cuentan con una web propia, tienen escasa presencia en redes sociales, y eso dificulta el análisis realizado.

Tú también puedes convertirte en un copywriter y ganar dinero escribiendo.

Puedes comenzar por este curso certificado por UDEMY «Copywriting para ventas en redes sociales, email y webs«.

O quizás, te interese formar parte del primer grupo de Copywriting y Marketing Digital, en donde compartimos información exclusiva del sector para mejorar las ventas online.

Abrir chat
1
¿En qué te puedo ayudar?
Escanea el código
Hola! Soy el Profesor de Copywriting:

- Cualquier duda que tengas, escríbeme! Estoy para ayudarte.