9 ideas de contenido para publicar en redes sociales y aumentar las ventas

Cuando te paseas por las redes sociales vas a encontrar posteos del tipo: “ideas para contenidos” pero ninguno te enseña cómo relacionarlo con las ventas de tu negocio.

Por ese motivo, te daré:

9 ideas de contenidos para redes sociales

Contenido relacionado con hashtags de tendencias

Debes realizar un seguimiento de las tendencias del día o la semana. De esta manera, conseguirás más me gusta y compartidos de tu contenido si lo relacionas con aquello “que más se está viendo”.

Ten en cuenta que debe ser algo relacionado con un hashtag popular. Esta táctica es más poderosa si el hashtag tiene relación con los temas asociados a tu marca.

Videos en vivo

El video en vivo es una de las mayores tendencias de contenido en los últimos 2 años y se destaca de muchas otras ideas de publicación de redes sociales. 

Compartir videos en vivo en tus redes sociales de tus productos, sesiones de preguntas y respuestas, sesiones de información y tendencias, etc. Esta es la mejor estrategia para que tus potenciales clientes se vinculen con tu marca.

El «Detrás de escena»

Las imágenes y videos detrás de escena siempre funcionan bien. Toma fotografías de tu espacio de trabajo, colaboradores y muestra tu organización para crear credibilidad. 

Tus clientes valoran que tu tienda esté dirigida por personas «reales» y que tu negocio no sea solo un logo y una empresa sin rostro.

Fotos de los clientes que usan sus productos

Una de las mejores maneras de construir pruebas sociales es mostrar a los clientes reales que usan sus productos.

Antes, asegúrate de pedir permiso a los clientes antes de compartir sus fotos. La mayoría no solo le concederá permiso, sino que incluso les dirá a sus amigos que han sido «destacados» por una marca, lo que le traerá tráfico adicional.

Hacer preguntas y presentar encuestas

El mayor problema de compartir vídeos e imágenes es cuando no generan interacción, salvo que hagas una pregunta disparadora que involucre a tus seguidores.

Convierte tu contenido en preguntas o encuestas, este tipo de ideas son las que mayor interacción provoca. En las encuestas, incluye la opción «otra» para animar a tus seguidores a compartir sus propias variantes en los comentarios. De esta manera, obtendrás más respuestas e incluso algunas que no te imaginabas (como para hacer un meme).

Imágenes en torno a un tema

Es importante compartir imágenes que siguen el mismo tema, diseño, estilo o plantilla. Cuando lo haces, transmites tu imagen de marca y estética diferenciadora. Por ejemplo, imágenes organizadas alrededor de un solo color de fondo o plantilla similar. Con eso, vas a establecer algo frecuente y conocido que tus seguidores lo van a ver como algo familiar. 

Citas, memes e imágenes virales

Tu página en redes sociales no debe tratar solo sobre ti y tus productos. Si estás buscando ideas interactivas de publicación de redes sociales, rompe la monotonía compartiendo memes, citas e imágenes no relacionadas con tu negocio.

Además de ofrecer contenido gracioso, tales citas y memes también pueden ser una manera de mostrar que entiendes a tus potenciales clientes.

Imágenes de clientes importantes o influencers

Por ejemplo, los chats que intercambiaron o quizás, imágenes utilizando tus productos o servicios. Este recurso es una prueba social que atrae muchos clientes, te lo aseguro (antes, debes pedirle permiso para compartir este contenido).

En el caso que no tengas este tipo de contenido, puedes comunicarte con micro-influencers locales y ofrecerles muestras gratuitas de sus productos a cambio de una foto o recomendación.

Concursos y sorteos

Los concursos y sorteos siguen siendo muy bien aceptados cuando se trata de marketing en redes sociales.

¿Cuál es la razón? 

Son interactivos, atraen nuevos clientes y tienden a hacerse virales. En otras palabras, son publicaciones muy atractivas para redes sociales.

De vez en cuando, debes ejecutar un concurso o sorteo en tus redes sociales. Elige una recompensa que realmente están buscando tus seguidores (algunos de tus productos o servicios) y especifica los pasos para que compartan la publicación con otros amigos.

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