fbpx

Una chica de 28 años gana u$d 378.000 anualmente como copywriter (haciendo trabajos freelance)

Alex Fasulo es escritora independiente hace 6 años, vive en Brooklyn y cuenta su experiencia en fiverr (un sitio web de alta demanda para freelancers).

La mayor parte de su tiempo se dedica a escribir libros electrónicos para terceros y llega a cobrar hasta u$d 1000 por un ebook de 10,000 palabras.

Comenzó esta actividad (servicio de copywriting) porque a causa de la pandemia, aumentó la demanda de contenido digital. «Mientras tanta gente perdía su trabajo y muchas empresas cerraban, otras personas migraban a los negocios online, para empezar a vender productos y servicios, porque era la única manera de ponerse en contacto con otros seres humanos», dice Fasulo.

Ella realiza trabajos de escritura de sitios web, artículos para revistas online, libros digitales, entre otros. «En una semana conseguí escribir tres ebook a diferentes clientes» declara Fasulo. La demanda es muy variada, desde un libro corporativo hasta ebooks sobre mascotas. 

Este año, ella logró comprarse un Jeep Wrangler por u$d 50.000 de contado, por el cual está obsesionada: «le encanta» y no lo disimula en el siguiente video.

Fuente de información: CNBC

3 plataformas para trabajar como freelancer (en 2021)

Freelancer

Donde las ideas se convierten en realidad. Dentro de este sitio web, puedes contratar en línea a los mejores freelancers para «cualquier tipo de trabajo», como ser: desarrollo web, diseño gráfico, creación de logo, marketing digital, redacción publicitaria (copywriting), etc.

Una característica de este sitio que genera alta motivación son «los concursos», que ofrecen premios muy atractivos a cualquier interesado en participar de ellos.

Fiverr

Esta plataforma hace que contratar un freelancer sea muy sencillo. Una vez adentro, existe mucha competencia y la oferta de talento es abundante.

Lo bueno es el buscador interno, que simplifica el proceso para conseguir un buen freelancer.

Lo interesante es el sistema de reseñas, que ayuda tomar mejores decisiones de contratación y genera más confianza hacia el público.

La característica que distingue esta plataforma son: los cursos online de habilidades y tecnologías. Por lo tanto, puedes aprender algo nuevo y luego ofrecer tus servicios dentro de la misma plataforma. Yo ya inicié el curso de freelancer en Fiverr y a ti, ¿Te gustaría ser freelancer?

Workana

El marketplace que conecta a freelancers con empresas y opera en toda América Latina. Durante el año pasado sumo más de 1.000.000 de nuevos usuarios por el aumento de negocios digitales.

Las categorías más demandadas en Argentina son: Programación, Diseño, Traducción, Legal y Marketing.

La característica que llama la atención es un sistema de puja y beneficios, donde los freelancers pueden conseguir más trabajos. Ideal si quieres comenzar a invertir tus primeros u$d 4 para adquirir experiencia y ganar dinero al mismo tiempo.

Por último, si deseas trabajar como freelancer entonces, debes conocer este curso de copywriting que te permitirá generar ingresos con solo sentarte y escribir textos persuasivos.

Abrir chat
1
¿En qué te puedo ayudar?
Escanea el código
Hola! Soy el Profesor de Copywriting:

- Cualquier duda que tengas, escríbeme! Estoy para ayudarte.