Cómo crear una página de aterrizaje o landing page

pagina de aterrizaje

Solo necesitas una Landing Page para vender tu producto o servicio y lo que buscas es que sea perfecta.

Esta guía te ayudará a construir tu punto de venta online de la forma correcta.

Solo una Landing Page se separa del éxito

¿Qué debe tener una landing page perfecta?

No te puede faltar:

Un título atractivo

El objetivo del título es captar la atención del usuario y seducirlo para que continúe leyendo el resto del contenido.

El título debe conseguir que el usuario entienda tu oferta en menos de 3 segundos.

Además, debe incluir las palabras claves principales que te posicionan y diferencian tu SEO.

Una imagen destacada o video

La imagen es lo más importante dentro de una landing page. No basta con que muestre el producto, sino que debe evocar sensaciones positivas que conecten con la gente.

Lo ideal es que aparezcan personas en la imagen, ya que transmiten más empatía.

Por otro lado, el vídeo es cada vez más usado y altamente efectivo en una landing page. Lo mejor es que dure pocos minutos y genere un alto impacto apelando a la emoción.

Un formulario de captación

El formulario es el punto clave de la conversión porque es el espacio donde el usuario deja sus datos y cada vez será más importante, debido a la eliminación de las cookies en los sitios web para el 2022.

Coloca los formularios de contacto en la parte superior o media de tu página porque si los colocas al final, menos de la mitad de tus visitantes llegarán a verlo.

No incluir más de tres campos, con 2 es suficiente (nombre y correo). Si el formulario es muy largo, los usuarios dudarán en darte tanta información.

La llamada a la acción (call to action o CTA)

Lo recomendable es colocar palabras en primera persona o en modo imperativo.

Por ejemplo: descargar ahora, me interesa, lo quiero, enviar, solicitar presupuesto,  pedir turno, quiero ser miembro, quiero la oferta ya.

También influyen el color y el tamaño de los botones. Funcionan mejor los fondos cálidos y que incitan a la acción (amarillo, naranja, rojo), con textos blanco/negro y no más de 3 palabras.

Resaltar los beneficios

Los beneficios deben mostrarse dentro de una lista. Puedes usar negrita para destacar elementos importantes y facilitar aún más la lectura.

Lo más importante es utilizar técnicas de copywriting para crear textos descriptivos que movilicen a la compra de tu producto o servicio.

Testimonios clientes felices

Incluir testimonios de los usuarios y clientes que hayan utilizado nuestro producto o servicio es la frutilla del postre para captar más clientes.

Los testimonios representan la prueba social que avala la solidez de lo que ofreces y además es una manera de conocer la satisfacción del cliente, tanto para la propia empresa como para los potenciales clientes.

Información de contacto

En una landing page también es importante dar a tus clientes información útil y

específica que les permita tener un poco más de confianza. 

Nombre de la empresa, la ubicación, número de teléfono, email corporativo, son algunos de los datos básicos que le brindan seriedad a tu propuesta de venta. 

Conclusión, lo más importante:

  • Crear un título conciso, directo y persuasivo.
  • Explicar brevemente los beneficios de tu oferta.
  • Armar listas para hacer la información más fácil de comprender.
  • Enfatizar lo más importante usando las negritas.
  • Pedir no más de 3 datos de contacto al usuario
  • Mostrar tu oferta con una buena imagen o un vídeo.
  • Añadir testimonios de clientes satisfechos.
  • Incluir un llamado a la acción persuasivo.

La próxima semana voy a subir un video en donde analizo diferentes landing page que logran conversiones.

El video lo compartiré en nuestro grupo exclusivo de copywriting y marketing digital

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