fbpx

Copywriting en argentina : redacción publicitaria

4 publicidades que hacen volar tu creatividad

ejemplo de copywriting

Ejemplos de copywriting hay en todos lados, pasando por diarios, revistas hasta publicidad digital en redes sociales.

En este post te muestro 4 video marketing muy creativos en dónde se aplica el copywriting como guion, para transmitir un mensaje de marca.

El primer ejemplo es: Por tus ojos

Una campaña muy creativa en donde juega un rol muy importante “la experiencia de usuario”. Hay una página de destino con un código QR para poder acceder a esa experiencia que te la recomiendo.

Este recurso publicitario es cada vez más usado por ejemplo en programas de televisión en donde ponen un código QR para que tengas una experiencia, ya sea participar de un juego, un concurso o acceder a algo exclusivo.

El segundo ejemplo es: Tienes un aire 

Dónde se aprovechan las similitudes de algunas personas que tienen un parecido físico con personas famosas. Lo convierten en un juego en donde se puede participar y ganar un aire acondicionado. “Tener un aire” (parecido a) con la combinación “aire acondicionado” es un juego de copywriting.

Tercer ejemplo es: Ponerle tulipán 

Una campaña muy creativa de marketing en dónde se visibiliza que los jóvenes son la generación que menos usa preservativos. Para que tomen conciencia a través de eso que dibujan en el pizarrón pero con una protección. Tratando de posicionarse como una marca que se preocupa por el cuidado de los jóvenes.

Cuarto ejemplo y mi preferido: No estás solx

Cuando veas este spot te darás cuenta de la importancia de la investigación de mercado, para saber y conocer las necesidades de tu público objetivo. Un spot en donde los jóvenes se sienten acompañados porque sus inseguridades son comunes a la mayoría, pero muchos tienen dificultades para expresarlas. Y esta marca sabe aprovechar eso a su favor.

Ahora sabes que el Copywriting está en todos lados, tienes que preguntarte ¿Por qué será que todas las marcas usan este recurso de escritura? PORQUE FUNCIONA y sin darte cuenta, tú consumes todo el día anuncios que fueron escritos por un copywriter (o redactor creativo en su defecto).

Por ese motivo, esta habilidad que cualquier persona puede aprender (sin estudios previos) también es importante que la uses para conseguir trabajo, para vender tu producto o servicio, para mostrar tu arte, en resumen, para comunicar mejor y conseguir mejores resultados.

Y ¿Porqué te cuento esto? porque tengo una guía para iniciar el copywriting como un profesional y es GRATIS.

Escribes tu mail, tu nombre y en 1 minuto te llegará a tu correo.

Abrir chat
1
¿En qué te puedo ayudar?
Escanea el código
Hola! Soy el Profesor de Copywriting:

- Cualquier duda que tengas, escríbeme! Estoy para ayudarte.