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Elevator pitch : tu mejor presentación en pocas palabras (actualizado 2022)

Como hacer un pitch en solo 7 pasos y dejar sorprendidos a todos

¿Quieres presentarte de forma única? Y dejar una huella en la mente de quien te escucha. 0 quizás, ¿Quieres dar a conocer tu proyecto de la mejor manera? Y así, convencer a los dueños o inversores interesados.

Lo que necesitas aprender es: “cómo hacer un elevator pitch” persuasivo para vender cualquier idea o negocio.

que es elevator pitch

Cuando sepas tu propio pitch, te servirá para una presentación personal o para hablar de un potencial negocio en busca de financiamiento. Van a queres saber más de ti y lo que haces.

¿Qué es un elevator pitch?

Es un mensaje corto (un par de minutos de duración) para que cuentes tu perfil profesional o tu proyecto de manera natural, sorprendente y diferenciadora.

En solo 7 pasos vas a crear tu pitch elevator:

Primer paso

Comienza con una afirmación sorprendente o una pregunta para llamar la atención. Por ejemplo: 

¿Tu sueldo no te alcanza para llegar a fin de mes? ¿Has intentado trabajar doble turno para cubrir tus necesidades y no te sirvió?

Segundo paso

Cuenta quién eres y qué es lo que haces. Por ejemplo:

Hola! mi nombre es Daniel Parra y soy Analista de Inversiones y Mercados Financieros

Tercer paso

Qué problema solucionas o que necesidad cubres. Por ejemplo:

He ayudado a cientos de personas a salir de problemas económicos y todas tienen un algo en común: “no saben cómo administrar su dinero”. 

Cuarto paso

Qué solución brindas. Por ejemplo:

A través de mentorías y un programa bien definido, les enseño a resolver sus deudas y luego, a destinar un porcentaje al ahorro e inversión inteligente.

Quinto paso

Qué beneficio principal obtiene la gente con tu solución. Por ejemplo:

Al finalizar el programa de mentorías, la gente se siente libre de presiones mentales que la sumergían en la pobreza, adquiere el hábito sano de planificar los gastos y gana confianza para ahorrar e invertir siendo felices.

Sexto paso

Porque tú eres la persona correcta o tu proyecto es el indicado. Por ejemplo:

De niño mi madre me enseñó la importancia del ahorro y siendo adulto, me convertí en especialista en analizar oportunidades de inversión. Hace más de 5 años he aprendido la clave que permite a cualquier persona tener el hábito de ahorrar e invertir. Lo he publicado en mi libro “Alternativas de inversión” y también lo enseño habitualmente.

Séptimo paso

Finaliza con una llamada a la acción que despierte interés. Por ejemplo:

Si estás pasando por un momento económico difícil y no sabes qué hacer con las pesadas deudas que tienes, entonces es hora fortalecer tus hábitos hacia una libertad financiera y olvidarte de todos esos problemas que te persiguen.

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Conclusiones:

Con este ejemplo te vas a dar una idea para crear tu propio elevator pitch. Si le prestas atención detalladamente, acabo de utilizar recursos de copywriting y también un poco de storytelling para persuadir y atraer la atención.

¿Aún no sabes lo que es el copywriting? Te invito a descargar GRATIS mi guía profesional de copywriting.

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