fbpx

Cómo ganar dinero en Instagram [ aunque no seas influencer ]

En la era digital, ganar dinero en Instagram nunca fue tan fácil. Hoy en día, son muchas las personas que basan sus ingresos a través de las redes sociales y los múltiples beneficios que ofrecen, entre ellos, tener libertad financiera.

cómo ganar dinero en instagram

Instagram, el gigante de la fotografía ha puesto opciones increíbles que pueden convertirte en un experto en monetización, sin necesidad de ser un famoso, celebrity o influenciador.

Hoy veremos algunos consejos para ganar dinero en Instagram sin ser influencer. También aprenderás cómo sacar el mejor provecho de la red social de fotografías más grande del mundo.

Formas de monetizar Instagram

Lo primero que debes saber es que no se paga directamente a ningún usuario, solo en algunos países, se está implementando “Instagram Reels Paid”. Donde los creadores de contenido tendrán la oportunidad de ganar bonus de hasta 10 mil dólares.

Todavía las reglas no son claras de cómo se distribuyen esas regalías. Un usuario con más de 50 mil seguidores llegó a ganar cerca de USD 1000, sin embargo otros con mayor cantidad cosecharon poco más de USD 500.

Existen otras estrategias para sacar el mejor provecho de esta red social y ganar dinero mientras haces lo que te gusta.

Las formas de monetizar Instagram sin ser un influencer son:

  • Vendiendo productos a través de su opción shopping.
  • Marketing de afiliados al vender en tus cuentas los artículos de otros usuarios.
  • Publicaciones patrocinadas para terceros.

No te olvides esto: Ganar dinero va a depender de factores como tu número de seguidores, tipo de cuenta, nicho de mercado, la calidad y frecuencia de publicación.

@copywriting_parati

Por esta razón te recomiendo:

Consigue seguidores reales

Si quieres monetizar tu cuenta debes tener personas auténticas siguiéndote. Uno de los secretos para generar ganancias, radica en el número de usuarios a los que puedes llegar con cada publicación y que tu contenido cree interacción.

Tu público comprará el producto que vendes o se interesará en tu perfil porque ofreces contenido de valor.

Entonces, el hecho de que tengas un número real de seguidores te favorecerá para conseguir ventas.

Convierte tu cuenta en un marketplace

Quieres ser conocido por vender cierto tipo de servicio o producto, entonces Instagram te da la facilidad de hacerlo. Puedes usar opciones como shopping para dar a conocer a otros usuarios tu catálogo de productos.

Capta nuevos clientes y vende a través de tus contactos con tu cuenta de Instagram. Consigue clientes locales y publica sus productos, de esta manera sacarás un dinero extra cuando publiques para tus seguidores.

Realiza reseñas o recomendaciones.

Aunque aún no seas una figura conocida puedes ofrecer tus servicios como micro influencer o nano influencer. Esto quiere decir, que te registres en las plataformas que buscan perfiles específicos para campañas publicitarias.

Algunas empresas que pagan por sus campañas publicitarias son:

  • Coobis
  • Amazon 
  • Influenz
  • Social public
  • Influence4you

Lo más recomendable es que escojas un nicho de mercado y a partir de allí generes contenido relacionado. Luego, aumentar los seguidores con interés en el área, de esta manera te postularás en campañas publicitarias específicas con mayor probabilidad de éxito.

Usa enlaces en tu perfil para vender

Otra forma de monetizar a través de Instagram es con la posibilidad que tienes de colocar un enlace externo en tu perfil. Puedes optar por hacer marketing de afiliado o enlazar con tu sitio web u otra plataforma para realizar ventas de productos y servicios.

Por otra parte, este espacio suele ser ideal para enlazar a otros perfiles, mostrar el portafolio o catálogo de productos o intercambiar enlaces con otros usuarios.

Vende tu contenido

Esta forma de ganar dinero con Instagram tiene dos posibilidades. La primera de ellas es que tengas un perfil público y subas tus fotografías a plataformas que pagan por ello como Instaprints o Twenty20.

La segunda opción es crear una cuenta privada y dar acceso a esta cuando has vendido la membresía y el acceso. Muy común para quienes compran fotografías de nichos específicos, algunos tan raros como los pies.

Vender la cuenta de Instagram

Puedo decirte que este oficio no es algo que Instagram vea como legal, pero tampoco tiene ninguna cláusula de prohibición al respecto. Algunas personas se dedican a crear cuentas de Instagram, realizar un crecimiento orgánico y luego venderlas a otros una vez han alcanzado un número de seguidores.

Aunque parezca algo que carece de sentido, algunas empresas prefieren hacerlo de esta manera a dedicar horas y personal a captar algunos seguidores. Lo importante es que trates de generar una cuenta en un nicho específico, así los seguidores serán reales para quien compre la cuenta.

Ofrece tu servicio de manejo de redes sociales

Esta forma de monetizar con Instagram se refiere a las habilidades de un community manager porque hay quienes buscan a experimentados usuarios para que manejen sus cuentas en esta red social.

Vuélvete un experto diseñando un perfil atractivo que muestre lo que sabes hacer y que atrape a otros para que te contraten.

Para monetizar Instagram no necesitas invertir mucho dinero, pues el uso de esta plataforma es sencillo y predictivo. Solo necesitas un teléfono móvil y muchas ganas de mostrar a qué te dedicas.

Puedes potenciar lo que sabes y sacar el máximo provecho tomando algunos cursos en línea, por eso te recomiendo el “Curso para conseguir 10.000 seguidores y monetizar tu Instagram”.

Conclusión:

Cualquiera de las formas que elijas, debes tener paciencia y cumplir con algunos criterios como el número de seguidores, cantidad de me gusta y reproducciones de video, entre otros.

Por ese motivo, te invito a escalar tu cuenta lo más rápido posible haciendo el curso para conseguir 10.000 seguidores en Instagram.

Abrir chat
1
¿En qué te puedo ayudar?
Escanea el código
Hola! Soy el Profesor de Copywriting:

- Cualquier duda que tengas, escríbeme! Estoy para ayudarte.