Ejemplo de la fórmula PAS de copywriting

copywriting formula pas

En solo 3 pasos lograrás anunciar tu negocio usando las palabras correctas en el orden indicado.

En copywriting se utilizan fórmulas que le dan un sentido persuasivo y sutil a cada texto publicitario. Estas fórmulas, bien escritas, logran aumentar las ventas de cualquier negocio. No importa si es un producto o un servicio, el copywriting genera mayor conversión.

Todo bien hasta aquí, pero:

¿Qué es el copywriting?

El copywriting es la habilidad que permite persuadir a tus lectores a través de textos publicitarios muy bien estructurados. Tus potenciales clientes tocarán en tus botones de venta porque con el copywriting puedes derribar las posibles objeciones y mostrar de una forma amigable, todos los beneficios de tu producto o servicio. En la actualidad, es toda una profesión dado el aumento de ofertas laborales para este perfil así como la oferta educativa.

Ahora que tienes claro qué es el copywriting, te estarás preguntando:

¿Cuál es la fórmula PAS?

Existen muchas fórmulas de copywriting y entre las más efectivas se encuentra: Problema – Amplificación – Solución, mejor conocida como PAS.

Su estructura es una de las más simples y esa es la razón de su efectividad, consta de tres partes bien definidas:

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El problema es lo primero que se expone y es importante para escribir un texto que evoque la respuesta indicada. Esto requiere saber con detalle las complicaciones de tu público objetivo. Cuanto más puedas crear una imagen mental del problema que resuelves, mejor se identificarán los lectores con la solución que ofreces.

Tu potencial cliente debe sentir que estás conversando con el problema que él tiene en su cabeza, de esta manera captas su atención y despiertas su interés porque se siente comprendido.

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El segundo paso requiere usar las palabras correctas porque debes agitar ese punto de dolor con mucha cautela. Te parecerá extraño, pero las personas no toman acción hasta que las cosas explotan y la fórmula PAS te ayuda a que tus clientes potenciales tomen conciencia de su problema de una forma urgente para que busquen tu solución AHORA.

En esta parte de la estructura se utilizan palabras que apelan al lado emocional del cliente. Aquí es donde, sutilmente se hace explotar ese problema en la mente del consumidor para que tome acción, lo que buscas es preocuparlo y llevarlo hacia el siguiente paso.

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Brindar la solución es la mejor parte de la estructura. Se proyecta el problema resuelto y cómo se sentiría tu potencial cliente aliviando aquel dolor que tanto lo aqueja.

Esta es la parte optimista del texto y donde todas las palabras llevan al cliente a un lugar mejor. La promesa de tu producto o servicio es el motivo de las ventas y por eso, en este preciso instante es donde se coloca el llamado a la acción.

En resumen:

La fórmula PAS de copywriting es una de las mejores y más fáciles de implementar para cualquier especialista en la materia, pero no te desanimes porque ahora puedes conseguir textos personalizados para tus ventas usando esta fórmula, con los diferentes servicios de copywriting argentina.

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