Hoy existe la creencia de que tienes que crear una audiencia grande para luego empezar a vender.
Así es como comienzan los “creadores de contenidos” y déjame decirte que el 90% fracasa en el intento.
En esta publicación te explico el porqué y en qué te debes enfocar para hacer dinero de verdad.
Te contaré todo mi proceso de ventas hasta que encontré lo que mejor me funciona. Y también lo puedes comenzar a usar desde hoy mismo si quieres.
Como muchos otros creadores de contenido, me embarqué en la creación y el crecimiento de mis redes sociales. Muchas veces el único número que importa es la cantidad de seguidores.
Ya sabes, no es una tarea fácil. En el camino, probé de todo: lancé anuncios en redes sociales, compartí contenido de valor y logré un crecimiento aceptable.
Sin embargo, en un momento, me surgió una gran pregunta:
¿Qué venden realmente los grandes influencers? ¿Cuál es su negocio?
Investigué y me puse a contactar a más de 20 influencers de distintos países y rubros.
Para mi sorpresa, descubrí que la mayoría de ellos ni siquiera tenía una página web. Es decir, no ofrecían productos ni servicios.
Y lo que más me llamó la atención fue que algunos de los influencers con los que contacté tampoco tenían idea de qué vender.
Tenían una gran cantidad de seguidores, pero sin un propósito claro. La mayoría de ellos, lo único que ofrecían era publicidad, mencionando y promocionando marcas.
Eso era todo.
¿Por qué ocurre esto?
Porque comienzan con el mensaje equivocado: “quieren aumentar los seguidores sin saber para qué”.
¿Cuál es el error que comenten los creadores de contenido?
El primer error que cometen el 90% de los creadores de contenido es que no saben para qué quieren esos millones de seguidores.
El segundo y más grave error es que no saben qué vender, ya que no tienen un producto o servicio para ofrecer.
Permíteme contarte mi secreto y lo que aprendí.
Después de atravesar esa experiencia, lo que me sucedió a mí fue una casualidad y, al mismo tiempo, una revelación.
Había comenzado un proyecto en conjunto con otros socios, y estábamos corriendo anuncios en redes sociales.
Para nuestra sorpresa, después de 5 días no habíamos vendido ni un solo producto. La frustración de mis colegas era evidente, y tuve que tomar una decisión drástica: utilizar mi lista de contactos para enviarles campañas de email marketing.
Normalmente, no suelo recurrir a este recurso, ya que no me gusta hacer spam. Sin embargo, desde que descubrí Mailrelay, puedo enviar hasta 80,000 correos electrónicos al mes de forma gratuita.
Y dado que utilizaba esta herramienta con poca frecuencia, pensé que no podía desperdiciar todas esas oportunidades de venta al mes.
Así que lancé dos campañas de email marketing y ahí sucedió la magia, en el segundo día ya habíamos vendido 23 productos. Y eso que solo tengo una lista de 1241 contactos nada más.
El secreto que descubrí:
«el marketing por correo electrónico sigue funcionando y mejor que nunca. ¿Por qué? Porque es el único canal que aún se puede personalizar, optimizar y automatizar de manera efectiva.»
Mi segundo gran aprendizaje: no necesitas una gran audiencia para comenzar a ganar dinero. El verdadero negocio radica en enviar correos electrónicos a una audiencia interesada en un tema concreto. No es necesario tener muchos suscriptores para lograrlo.
Por eso te digo que no te pongas metas excesivas y no busques tener millones de seguidores. El secreto está en los nichos de negocio específicos y utilizar herramientas que siempre van a demostrar su eficacia aunque pasen los tiempos: “el email marketing”.
Si aún deseas ser influencer después de leer esta publicación al menos debes evitar el error que cometen el 90% de los creadores de contenidos para no estrellarte contra una pared.
Y si es tu caso que no sabes nada sobre email marketing puedes comenzar aprendiendo estas estrategias de email marketing con chatgpt para que no tengas que romperte la cabeza pensando en que escribir.
Saludos y mis deseos son: “que el éxito te acompañe”