TikTok vs Instagram ¿Cuál te conviene?

instagram vs tiktok

A la hora de buscar nuevas formas de relacionarnos, las redes sociales son la primera elección.

Dar a conocer ideas, proyectos, conseguir contactos y hacer colaboraciones en la mejor red social del 2021. Sí, estoy hablando de TikTok.

Instagram versus TikTok

Pero, si deseas conocer ¿cuál es la red social que más te conviene? entonces, quédate hasta el final.

En este post, te mostraré los beneficios y ventajas que tienen TikTok e Instagram y al finalizar, podrás saber: «Cuál es la que más te conviene».

TikTok: «videos de corta duración»

Una plataforma diseñada para compartir videos y hacer contactos con otros usuarios que disfrutan de tu contenido. Ese es el principal objetivo de la plataforma China, que cuenta con la mayor cantidad de gente consumidora de videos.

Aquí, las personas suelen hacer retos que marcan tendencias, muestran sus habilidades y conocimientos. La comunicación es muy veloz.

TikTok cuenta con infinidad de filtros, efectos, tonos musicales, aquí podemos decir que el cielo es el límite.

La aplicación es compatible para generar videos que puedes descargar, compartir en otras plataformas, y convertirte en creador de contenidos.

También puedes usar programas de edición de videos y subir sin problemas el contenido. El formato siempre será en video, sea para mostrar un producto o demostrar tu habilidad en storytelling, por ejemplo.

También puedes hacer tutoriales, reseñas de servicios o páginas webs, y tiene mensajería interna te puede servir para ventas directas o captación de nuevos clientes.

Beneficios de TikTok

Los beneficios de usar TikToK tienen que ver con la creación de videos.

Estos son:

  • Usar editores de video externos.
  • Etiquetar personas en las publicaciones.
  • Crear contenido a dúos con otros usuarios.
  • Pegar video de otros usuarios y agregar tu contenido.
  • Descargar y compartir tus videos en otras plataformas.
  • Que tus videos lleven la etiqueta de tu usuario.
  • Participar de tendencias o tópicos y convertirte en creador de contenidos para tu marca o producto.
  • Utilizar los hashtags más populares.
  • Segmentación de preferencias por algoritmo.
  • Descargas y compartes videos de otros usuarios en otras redes sociales.
  • Crecimiento orgánico que favorece a todos, incluso a los nuevos creadores.

Solo debes tener cuidado porque el contenido que se comparte es variado y está regulado, por lo que muchos usuarios han perdido sus cuentas, bien sea por que los han declarado spam o porque el contenido fue reportado como inapropiado.

TikTok ha ido mejorando y adaptándose a sus usuarios, de allí, que su formato se haya extendido de unos cuantos segundos a una posibilidad de realizar videos de hasta 3 minutos de duración.

Sin embargo, su funcionalidad jamás será igual que la de Instagram que recoge las ventajas de varias redes sociales en una sola, esto la ha convertido en una de las favoritas en los últimos 3 años.

Para especializarte en TikTok e Instagram puedes encontrar múltiples cursos online que te ayuden. El que más recomiendo es «generar ingresos con Instagram y TikTok«, donde podrás seguir paso a paso la mejor manera de usar estas redes sociales para tus proyectos.

Beneficios de Instagram

Una plataforma que surgió como alternativa para compartir fotografías entre usuarios, emulando a Pinterest.

En los últimos 2 años, ha crecido a pasos gigantes y ha dado el salto a compartir videos y otros formatos entre los usuarios.

Instagram ofrece alternativas que pueden ser muy aprovechadas para dar a conocer tu marca, empresa, producto o servicio.

Ideal para aquellos que son emprendedores y comienzan de forma digital.

Los formatos que puedes compartir varían, desde imágenes, historias, videos cortos, hasta trasmitir en vivo.

El gigante Instagram es por mucho, el más conveniente.

Si analizas lo que esta plataforma te ofrece se pondrá muy por encima de TikTok, pues no solo es el formato en video, sino la conexión a través de las fotografías lo que muchos buscan.

Entre los beneficios que obtendrás destacan:

  • Compartes videos e imágenes.
  • Trasmisiones en vivo.
  • Mensajería instantánea entre usuarios.
  • Puedes dar like y compartir las publicaciones.
  • Compartes historias que se borran a las 24 horas.
  • Puedes usar programas de edición.
  • Es compatible con otras plataformas como Facebook, Twitter y WhatsApp para enlazar publicaciones.
  • Puedes comprar publicidad para tus publicaciones.
  • Puedes seleccionar desde un inicio el tipo de cuenta que deseas y destacar como creador de contenido para ti y para otros.
  • Disfruta de opciones de segmentación de mercado y preferencia gracias a sus algoritmos inteligentes que clasifican el contenido y gustos del usuario.
  • Dispone de Instagram Shopping que pone a tu disposición productos que pueden ajustarse a tus preferencias.
  • Puedes elegir entre un perfil personal o un perfil de empresa.
  • Clasifica a tus contactos y selecciona mejores amigos entre otros.
  • Dos tipos de videos: Reels e IGVT. Con el primero comparte videos cortos de hasta 15 segundos, con IGVT la experiencia de trasmisiones en vivo para tus contactos.
  • Usa hashtag para las etiquetas y poder ser encontrado con mayor facilidad por otros usuarios.
  • Tiene más de 50 millones de usuarios activos al mes, y puedes hacer crecer cualquier cuenta en poco tiempo.
  • Su contenido destaca de manera visual muy por encima del sonido.
  • El total de usuarios de esta plataforma supera los 650 millones a nivel mundial.

La única desventaja es que, con Instagram debes usar aplicaciones complementarias para otras cosas como descargar el contenido que tienes publicado o el de otros usuarios, pues la aplicación en sí carece de esta función. Además esta restringido el uso de enlaces externos, solo se puede poner en la descripción del perfil.

Es más sencillo sacar provecho usando Instagram que TikTok, debiéndose esto a que la última es una aplicación de crecimiento acelerado, pero sin visión de ser una red comercial, en cambio, Instagram ha crecido y modificado su uso hacia un sector mucho más orientado a las ventas.

Si estas considerando una estrategia de marketing digital que posicione mejor tu negocio, te recomiendo Instagram para empezar y TikTok porque es el rey de los videos cortos, con «un mayor alcance orgánico».

En copywriting Argentina puedes aprender muchísimas formas de aprovechar tus redes sociales para mejorar los resultados de venta online. Te invito al grupo de telegram para estar al tanto de todo lo nuevo que tenemos para vos.

Por último, te pregunto ¿Quieres generar ingresos con Instagram y TikTok?

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