Las 5 ventajas de Instagram para empresas

ventajas de instagram para empresas

Desbloquea el potencial de Instagram para conseguir más clientes. Descubre como hacerlo a través de esta red social que es muy útil.

Como utilizar Instagram a tu favor

Estos son las 5 ventajas de Instagram para tu empresa:

1. Mayor engagement

El engagement es el compromiso que crea una empresa con su público. 

Instagram te puede servir de mucho, ya que permite que a través de tus publicaciones e historias mantengas un contacto muy directo con tus seguidores, a los que a su vez les permite que interactúen contigo. 

Además, como la aplicación cuenta con Instagram Insight (herramienta que te permite monitorizar los resultados de tus acciones en esta red) podrás descubrir hasta qué punto la comunidad que estás creando con tu público es consistente y acertada y, en caso de que todavía no lo sea, poder conocer mejor a tu seguidor y a sus gustos dependiendo de cómo interacciones con tu cuenta.

2. Refleja tus valores

Este punto va en relación con el primero y es que, gracias a la inmediatez de esta red social es posible que interactúen muy fácilmente con tu audiencia. 

No es la primera vez que se dice que Instagram es bueno para el Brand Awarness (conciencia de marca) ya que puedes aprovecharla para diferenciarte del resto de negocios de tu sector y transmitir autenticidad. 

El secreto es que tiene un contenido muy visual y dinámico que hace que se pueda proyectar el día a día de tu empresa, la cultura que defiendes y los valores principales que son la causa de que seas la marca preferida para tu target. 

3. Promoción de productos

Puedes aprovecharte de esta plataforma para hacer #branding, o lo que es lo mismo: gestión de una marca para hacerla conocida. 

¿Cómo lograr esto? 

Esta app te permite hacer fotos de tus productos de una manera más original que otras gracias a sus filtros y emojis, además de que puedes añadir texto, GIFs y hashtags para que tus servicios lleguen todavía más lejos.

4. Enlaces en las historias

La app permite que añadas en tus historias, enlaces que redirigen a tu página web para que el público llegue mucho mejor y rápido a tu producto o servicio (ya no está el límite de 10000 seguidores).

De esta manera, atraer tráfico a tu web es más fácil y si lo acompañas de un texto atractivo ¡mucho mejor!

Te muestro un ejemplo de esta publicación con un enlace web de Instagram

5. Instagram shopping

Esta herramienta deja que etiqueten los productos de tu tienda creada en Facebook dentro de tu fanpage.

Los artículos se sincronizan en la cuenta y, además, puedes añadir dentro de las etiquetas información sobre el producto y su precio. 

De esta forma, los usuarios no tendrán que salir de Instagram para comprar tus artículos sino que lo podrán hacer desde la misma aplicación.

Ahora ya sabes todo el potencial que ofrece Instagram para tu empresa o emprendimiento, solo debes aprender como aplicar cada una de estas ventajas en tu estrategia de marketing.

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