Landing page ejemplos exitosos

crear una landing page

Con solo 2 ejemplos vas a tener claro cómo hacer tu landing page de forma correcta. Y para que te lleves las manos llenas, aprenderás 15 formas de hacer que tu landing page sea más persuasiva.

Una landing page o página de aterrizaje es una página web que tiene un objetivo bien definido: “vender tu producto o servicio de forma persuasiva”.

Estos son los 2 formatos de landing page que mejor funcionan:

  • 1) Squeeze page para capturar contactos de potenciales clientes.
squeeze page
fuente: Neoattack
  • 2) Página de venta de formato largo, en donde cada sección está planificada y estructurada para convertir visitantes en compradores.
página de aterrizaje de formato largo
Fuente: Semrush

Estos 2 ejemplos de landing page exitosos son los más usados y efectivos tanto para conseguir datos de contacto y para concretar ventas.

Ahora lo más importante:

15 formas de hacer que tu landing page sea más persuasiva

Cuando escribas con convicción y certeza, no tendrás ningún problema en persuadir a tus clientes para que compren.

Utiliza estos consejos para hacer que su próxima página de ventas sea más persuasiva:

Un título atractivo es básico

El título en letras grandes y en negrita es lo primero que verá un visitante cuando aterrice en tu página. Y lo que deseas es captar su atención y continuar el impulso para que lean el resto. El siguiente consejo te dice cómo lo puedes hacer.

Evocar curiosidad

La curiosidad mató al gato. Pero, en el ámbito del marketing, puede salvar su negocio. Un poco de intriga puede ser muy útil en la redacción de páginas de destino. Desde provocar una oferta o insinuar un problema potencial, la curiosidad es clave cuando desea captar la atención de su audiencia y para que continúe aprendiendo sobre su producto o servicio.

Usa la voz activa

Las mejores landing pages utilizan una voz activa para transmitir un tono fuerte y seguro. ¿A qué se refiere esto? Es donde el sujeto de una oración realiza la acción del verbo.

Por ejemplo:

Activo: Los emprendedores ambiciosos contratan el servicio premium de marketing por correo electrónico porque les funciona.

Pasivo: El servicio de marketing por correo electrónico que ofrecemos es utilizado por emprendedores ambiciosos.

Evitar el tecnicismo

Es importante evitar las palabras técnicas al escribir el copy de la página de destino. No quieres que tus prospectos se sientan demasiado abrumados o confundidos por muchos términos desconocidos. Recuerda, está tratando de convencerlos de que deben comprarte, no de confundirlos con detalles técnicos. Manténlo simple y hable de una manera que resuene con su público objetivo.

Conocer a tu cliente ideal

Cuando te preguntas ¿Quién es tu cliente ideal? estás pensando en tu buyer persona. Esta es una representación ficticia de tu público objetivo. El copy debe estar dirigido hacia ellos.

Aquí hay 6 preguntas para construir tu buyer persona:

¿Son baby boomers o generación X, Y o Z?

¿Cuál es su título de trabajo y sus posibles responsabilidades?

¿Cuál es su nivel educativo más alto?

¿Cuáles son sus intereses, antecedentes culturales y estado civil?

¿En qué país viven?

¿Cuáles son los objetivos y las tareas que están tratando de completar?

Identificar sus puntos de dolor

El copywriting es el arte de la persuasión y un copy efectivo es persuasivo. La conexión con tus clientes pasa por sus puntos débiles que estimulan la compra de tu producto o servicio. Cuando esto sucede, la capacidad de atención del cliente aumenta, su interés alcanza su punto máximo y tus tasas de conversión serán más altas.

Primero identifica los puntos débiles. Segundo, crea una lista de esos puntos débiles junto con la solución que ofreces.

Utiliza un lenguaje orientado a los beneficios

El lenguaje persuasivo incluye beneficios, no características. Los beneficios convencen más que las características. Por lo tanto, cuando escribas el texto de tu landing page, asegúrate que el foco sea “lo que la oferta hace por el lector en lugar de describir el producto o servicio”.

Genera confianza

La confianza se gana con la evidencia. Una landing page debe presentar un caso convincente para que el visitante dé el siguiente paso. Demuestra tu experiencia a los visitantes cómo tu producto o servicio mejorará sus vidas. Dales una razón para confiar en ti.

Ser positivo atrae

Reemplaza las palabras negativas por las positivas:

¡No te arrepentirás de aceptar este desafío! Mejor escribe: ¡Te encantará aceptar este desafío!

Quitar los dobles negativos:

Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Mejor escribe: ¡Ponte en contacto con nosotros!

Presentar soluciones en lugar de problemas:

No tienes suficiente tiempo en un día. Mejor escribe: Consigue más tiempo en tu día.

Di lo que quieras, no lo que no quieras:

No te olvides de la semana de la salud mental. Mejor escribe: Recuerda la semana de la salud mental.

Evita la exageración:

¡Nunca has visto una playa como esta! Mejor escribe: ¡Qué playa!

Más cercano y personal

Sentirás que estás abordando el problema cuando escribas con tu voz personal. El mejor copywriting se basa en ideas que conectan con los intereses y necesidades de las personas. Por lo tanto, si bien no hay reglas estrictas que seguir, es importante que el texto de tu landing page suene como algo que podría estar contando en una conversación con un amigo.

Un texto simple y extraordinario

Los visitantes de tu web tienen períodos de atención cortos. Tu landing page tiene un par de segundos para transmitir el mensaje y propuesta de valor.

Evita que los visitantes lean párrafos largos. Coloca la información más importante en el título y subtítulos. Luego, resume tu oferta y usa listas para resaltar rápidamente la información relevante.

Mostrar credibilidad

  • Muestra tus credenciales para demostrar que eres una fuente confiable
  • Usa testimonios de clientes satisfechos
  • Brinda transparencia sobre su producto o servicio
  • Proporciona una estimación del tiempo y costo de su producto o servicio
  • Ofrece períodos de prueba y garantías de satisfacción o devolución de dinero

Usa verbos de acción

Por ejemplo, los verbos de acción comenzar, descargar u obtener son una herramienta efectiva al escribir landing page por qué persuaden al lector a tomar medidas. Úsalos al comienzo de tu oración para ir directamente al grano sin dar muchas vueltas.

Sé humano

Esta es la cosa más importante que puedes hacer. Sé humano. Muestra tu lado más humano, tu personalidad, y no tengas miedo de divertirte. ¡Muestra tu pasión por lo que haces y por qué te emociona!

El llamado a la acción es obligatorio

Una vez que sus visitantes lleguen a tu landing page, usa una llamada a la acción poderosa (CTA) para alentarlos a tomar la acción deseada. Ese botón de compra o suscripción debe destacarse y llamar la atención.

Por ejemplo, este:

Abrir chat
1
¿En qué te puedo ayudar?
Escanea el código
Hola! Soy el Profesor de Copywriting:

- Cualquier duda que tengas, escríbeme! Estoy para ayudarte.