¿Qué es el copywriting y cómo ganar dinero escribiendo?

copywriting

Cómo hacer para vender más mediante textos que cautivan a tu lector.

El copywriting es una técnica de redacción que consiste en escribir textos persuasivos orientados a la conversión (con fines publicitarios). 

El principal objetivo de un copywriter es que las personas sientan la necesidad realizar una acción cuando lean tu texto, por ejemplo, descargar un ebook, mirar tu video en YouTube, acceder a un descuento, comprar tu producto o servicio, etc.

Tipos de copywriting

Los textos de copywriting pueden dividirse en los siguientes tipos:

Marketing Copywriter

Orientado hacia el área del marketing, ya sea digital o no, su objetivo es conectar con la audiencia por medio de sus necesidades y generar un deseo de conversión. Este tipo de Copywriting se utiliza en ciertos canales de ventas, entre ellos: el email marketing, embudos de ventas y anuncios en redes sociales.

Copywriting web:

 El copywriter web se especializa en páginas webs o landing page. De una forma persuasiva, capta la atención del usuario y lo guía para que realice una acción concreta: suscribirse a tu boletín de noticias, agendar una cita, descargar un documento, solicitar un presupuesto, etc. Esta conversión previa tiene como objetivo principal conseguir más ventas.

Copywriting SEO:

En este caso se busca adaptar el texto para que consiga un buen posicionamiento en buscadores. Entre las técnicas específicas utilizadas, se encuentran la inclusión de palabras claves (saber como los usuarios buscan tu producto o servicio), además de crear una estructura fácil de rastreo para los buscadores, como por ejemplo, la inclusión de la palabra clave en los títulos, subtítulos y categorías de la página web.

El copywriting creativo:

Consiste en la realización de frases (eslóganes) y textos que generen reconocimiento de marca. Este tipo de redacción publicitaria es muy tradicional y es probablemente la que más estás acostumbrado a ver en productos cotidianos o publicidad en TV.

Otra clasificación:

COPY ADS:

Escribe publicidad en revistas, periódicos, vallas publicitarias, televisión, radio, social media. ¿En radio te preguntarás? pues si, es quien se encarga del guión de ventas de espacios radiales.

DIRECT RESPONSE:

Es el copywriting de respuesta directa que se usa en cartas de venta (utilizadas por lo general en empresas b2b), volantes, campañas de email, etc. Estos textos persuasivos son claros, directos y su finalidad es vender.

ONLINE CONTENT

Abarca desde los textos para landing page, blogs, ebook, hasta en redes sociales como medium o reddit.

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Como gana dinero un copywriter

Para ganar dinero como copywriter tienes varias formas para conseguirlo:

  • Escribir publicaciones que aparecen en blog, revistas y diarios digitales requieren de talento con las letras. Existen muchos medios que pagan por habilidades de redacción e incluso como freelancer también puedes escribir bajo demanda y ganar dinero.
  • Trabajar editando contenidos para marcas en redes sociales o landing pages.
  • Puedes crear tu blog de nicho y monetizarlo colocando publicidad de afiliado.
  • Escribir tu propio ebook y venderlo a través de plataformas de autopublicación.

Si estas empezando y quieres un libro gratis de copywriting puedes descargar ebook de copywriting para redactar mejores titulares y conseguir más clientes para tu negocio.

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