Hoy hablaremos de un recurso ¡muy potente! y muy mal explotado: los Webinars.
¿Qué es un Webinar?
Es una transmisión de video online, que permite una interactividad con el usuario en vivo, similar a un programa de televisión o radio pero a través de internet.
Numerosos estudios confirman que el 62% de las empresas B2B utiliza estas herramientas dentro de su estrategia de marketing de contenidos para captar clientes.
¿Cuáles son los beneficios de un webinar?
Crear un Webinar tiene múltiples beneficios, como por ejemplo:
- Los usuarios se sienten más próximos a la marca
- Posibilidad de hacer preguntas directamente (si el webinar es en directo)
- Sensación de sentirse parte de un grupo
- Aumento brutal de las conversiones para los que se quedan hasta el final
Los 2 tipos de webinars
Cómo habrás podido imaginar, tenemos 2 tipos de webinar: Los que son en directo y los que son pregrabados. Lo cierto es que un webinar pre grabado, no tiene el mismo impacto que uno en directo, pero a veces no se puede hacer de otra manera.
Un webinar es la mejor herramienta para explicar en detalle un producto y lo más importante: ¡los beneficios! Permite despejar todas las dudas de los usuarios y es el primer contacto cara a cara para establecer confianza con la marca.
¿Qué elementos encontramos en un Funnel WEBINAR?
Una página dónde registrarse. Necesitaremos una página para crear suficiente expectación para que el usuario se quiera registrar. También tiene que quedar muy clara la fecha y hora (añadamos país si hace falta). Esta sería la landing page del webinar.
La página de confirmación de registro + email: aquí daremos al usuario la información de que todo ha ido bien y le añadimos un evento para el calendario. Lo mejor es enviar todos los tipos de recordatorio posibles.
Cadena de emails: siempre está bien ir enviando algunos emails para ir creando hype. Añadir storytelling, opiniones o incluso «lo que vas a necesitar para el webinar» puedes motivar a los usuarios con un copywriting bien redactado y de esta manera conseguir mayor engagement.
Correos posteriores al webinar: hay que mandar correos ofreciendo la versión grabada del webinar y si quieren un material teórico descargable, más completo y exclusivo para animarlos a la conversión de tu infoproducto.
4 plataformas para crear tus propios webinars y conferencias en vivo:
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Espero que esta información te sirva de utilidad para preparar tus propios webinars.
Saludos y ¡Que el éxito te acompañe! y te sé que te acompañará porque:
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