6 secretos de expertos en copywriting

secretos de un copywriter

Estos secretos de copywriting marcarán la diferencia en tus copys (aplícalos en tus textos). El arte de escribir un texto persuasivo implica un proceso bien definido. Los siguientes consejos de redacción publicitaria son utilizados por escritores expertos.

En esta publicación descubrirás cómo comienzan con cada copy, en qué se enfocan y cómo elaboran su contenido para lograr un objetivo de conversión.

Si escribes en redes sociales, en un sitio web o para un blog, hay muchas cosas que debes tener en cuenta, por ejemplo: tu audiencia, tu plataforma y tus objetivos. También debes elegir las palabras correctas y ponerlas en el orden correcto para mantener a tus lectores enganchados. Estos consejos básicos y los que siguen te pueden ayudar a marcar la diferencia.

Estos son 9 secretos que usan los expertos en copywriting :

¿Qué problema está resolviendo tu copy?

Lo que escribes ¿resuelve algún problema de tu potencial cliente? Cuando sepas el problema que estás resolviendo, será más fácil escribir la página o publicación con ese objetivo final.

No te olvides que tus lectores están en primer lugar y debes pensar en sus necesidades. Cuando las personas visitan tu página, es probable que estén tratando de resolver un problema. Al pensar en las necesidades de tu audiencia y cómo puedes ayudarlos, te permite crear una conexión para escribir un contenido efectivo y atractivo.

Empieza a escribir sin dudar

«No tengas dudas en comenzar, simplemente escribe lo que quieres decir, lo que está en tu cabeza, escríbelo en palabras que le dirías a un amigo. Siente la magia al escribir: todo está en ti, solo comienza a escribir»

Si bien hay muchos beneficios al planificar y estructurar un contenido, esto impide comenzar a sacar esas palabras lo más rápido posible. 

Al principio, lo que escribes no será perfecto. Puedes corregirlo y editarlo una vez que tengas algunas buenas piezas con las que trabajar.

Pero lo más importante es comenzar.

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Usa oraciones cortas

Ten presente que cuando escribes un texto fácil de leer, con frases cortas y con pocas comas, tus lectores te lo agradecerán. 

Según la temática o rubro, será difícil evitar alguna palabra técnica, pero siempre puedes acortar tus oraciones. Eso realmente ayuda a tus lectores a comprender el significado de tu texto.

La pregunta es: ¿quieres que tus lectores se rindan y busquen su información en otro lugar? Eso pasa cuando se lo pones demasiado difícil. Así que mantén tus oraciones cortas y al grano.

Si logras crear una imagen clara en la mente de los usuarios: “serás recordado”

Si los usuarios no pueden imaginar lo que estás diciendo, no comprarán tu producto. Las imágenes o videos ayudan a ser más descriptivos pero un copywriter es capaz de describir con palabras.

Las palabras que crean una imagen en la mente se las conoce como “lenguaje descriptivo” y pueden ser poderosas y persuasivas.

Usar las palabras correctas puede dar vida a tu texto, ayudando a sus lectores a visualizar de lo que estás hablando, pero lo más importante es que tus lectores logren visualizarse a sí mismos como parte de esa imagen o solución.

Comenzar con una declaración o problema que tu audiencia reconozca

¿Te preguntas cómo conseguir engagement o interacción con tu contenido?

Tus lectores se deben sentir identificados con ese problema o esa afirmación que estás haciendo. 

“Si tu texto los hace sentir comprendidos, ya ganaste su atención” 

Por el contrario, si a tus lectores no les gusta el titular y la introducción, no continuarán leyendo el resto de tu contenido.

El título es lo primero que ven tus lectores y si lo haces mal, será como el 90% de otros titulares que terminan en scroll (deslizando el dedito hacia arriba).

El copywriting es la clave para escribir un titular que llame la atención de los usuarios y les haga saber lo que tu contenido tiene para ofrecer.

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Lo que escribes se trata del deseo de tu cliente y cómo puede transformar su vida para bien

¿Qué quiere tu cliente? ¿Dónde quiere estar, donde se imagina?

Las compras son decisiones emocionales, entonces: “describe una imagen clara del futuro de tu cliente” (después de conseguir los beneficios que ofreces)

Usa el copywriting para provocar emociones fuertes. 

Nunca se trata de las características de tu producto o servicio, se trata de cómo se sentirá tu cliente cuando transforme su vida en algo mejor.

Cuando entiendes la intención de búsqueda de tus potenciales clientes, es la diferencia entre: «la gente busca automóviles», o ¿por qué la gente busca coches?: Quizás sea para alcanzar oportunidades, para divertirse o para cuidar de su familia, por ejemplo. Y cuando sabes eso, puedes crear contenido que despierte emociones a tus lectores.

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