El copywriter en español, es la figura del redactor publicitario que escribe los textos de venta (llamados copys) y para este 2024 será una de las profesiones con mayor demanda y ganancias a nivel global.
Además, la tarea del copywriter va más allá del anuncio publicitario, porque es quien desarrolla la idea o el concepto, que acabará convirtiéndose en la pieza creativa de venta.
Tal es así que, uno de los objetivos principales del copywriter es hacer que un producto o servicio sea comercial, para lo cual utilizará todo tipo de lenguaje que persuada al público objetivo.
Por eso, los copywriters estan involucrados directamente en la redacción del contenido publicitario, como pueden ser: los tradicionales anuncios de prensa, folletos, carteles, banners, email, sitios web, publicaciones en redes sociales, etc.
También son guionistas para anuncios televisivos y spot de radio (encargados del texto de voz).
¿Cuánto gana un Copywriter? en 2024
El sueldo nacional promedio de un Copywriter es de $371.246 en Argentina.
Sueldos según la capacidad y experiencia:
Junior Copywriter
ARS $315.700 mil(aproximadamente)
u$d 313(Tipo de cambio Marzo/2023)
Senior CopyWriter
ARS $623300 mil(aproximadamente)
u$d 613(Tipo de cambio Marzo/2023)
Se prevé que para el 2025 estos valores se incrementen en un 92%.
El copywriting es una actividad muy demandada que viene creciendo de manera constante, además, las empresas que mayores ventas reportan tienen a un especialista en redacción de textos persuasivos (esa es la clave de su éxito) y por eso un copywriter gana muy bien.
Para tener una referencia:
¿Cuánto cobra un copywriter en españa?
Una persona que trabaja como copywriter en España, puede llegar a ganar $ 28.000 euros al año, es decir, aproximadamente unos $2300 euros mensuales. Haciendo la aclaración que, este sueldo lo cobra alguien en relación de dependencia y que trabaja de forma presencial en España.
Pero, si estas buscando un trabajo remoto desde casa, debes guiarte por estos valores:
Puedes ganar mucho dinero, como lo hizo esta chica de 28 años o puedes tener un salario promedio, lo cierto es que todo depende de tus horas de trabajo, para darte un ejemplo: una de las copywriter más populares de FIVERR cobra $5 dólares por cada 50 palabras (10 centavos de dólar por cada palabra) y si por cada hora de trabajo, consigues textos de 300 palabras bien redactados, entonces estarías ganando $30 dólares por hora (nada mal para comenzar).
Si tú recién comienzas, no regales tus horas de trabajo. Es preferible que te especialices un poco mejor y aspires a ganar más. Por eso, te invito a realizar mi curso Copywriting para redes sociales, email marketing y páginas webs (dale clic y comienza hacer valer tu trabajo).
¿Por qué contratar un copywriter?
Las empresas y marcas que mejor se posicionan en la mente del consumidor deciden delegar el servicio de textos publicitarios a un copywriter.
Estas son las razones:
- Porque los propietarios de negocios deben centrarse en lo que mejor saben hacer (su producto o servicio), por este motivo, dejan a los expertos en escritura persuasiva, la tarea de comunicar de forma eficaz los argumentos de venta. Esto implica ahorro de tiempo y esfuerzo.
- Porque los textos que genera un copywriter son un diálogo entre el cliente potencial y la empresa, contados a través de historias que atraen y los convierten en compradores activos.
- Porque tienen conocimientos en SEO. Saben qué escribir y cómo redactar utilizando palabras claves para que los motores de búsqueda sitúen el producto/servicio en las mejores posiciones.
Por todo esto, debes considerar el copywriting como ingresos adicionales porque conozco gente que es ingeniero, licenciado y además de su profesión utilizan el copywriting para potenciar su comunicación y generar ingresos extras.