David Ogilvy que consejos de copywriting te daría en 2024

consejos de copywriting

¿Cuales son las reglas de un copywriting efectivo?

Una vez que leas estos consejos del referente máximo del copywriting, no te quedará ninguna duda de quién era el JEFE en sus tiempos.

Ir con cualquier otra agencia (después de leerlo a Ogilvy) sería una tontería y además un completo desperdicio de tiempo y dinero.

Y una vez que sepas que su agencia había creado $1.48 mil millones en publicidad (por un valor de $13 mil millones en dinero de hoy), no te quedará ninguna duda de quién era el mejor. Su agencia terminó escribiendo para las marcas más grandes de la historia.

¿Empezamos?

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Primero:

Debes realizar «Grandes promesas» debes prometer al mundo (pero asegúrate de que puedes cumplir).

David Ogilvy hizo un gran punto de diferenciar una promesa de una afirmación y usó la palabra «beneficios» para resaltar por qué: una promesa se trata de entregar un beneficio, mientras que una afirmación no lo es.

¿Cuál es la diferencia entre una afirmación y una promesa? He aquí un ejemplo: Afirmación: «Este curso es mejor que cualquier otro». Promesa: «Este curso te convertirá en un copywriter experto«.

¿Son inútiles las afirmaciones? No. Las afirmaciones también importan. El problema con ellas es que tienden a ser sobre las características en lugar de beneficios. 

Una promesa nos obliga a pensar en lo que quiere nuestro público objetivo, y ahí es donde está el secreto.

Segundo:

Ogilvy dice que se necesita una gran idea para «sacudir al consumidor de su indiferencia»

Las grandes ideas: tienen que ser simples. Eso es lo que los hace grandes. Cuanto más simples son, más personas la viralizan.

Sin embargo, eso no es lo mejor. Cuanto más simples son, más duran. Y eso es lo que convierte a las mejores ideas en grandes unicornios.

Si tu eres redactor, entonces escribes palabras que venden. Ese es tu negocio, porque todo en el planeta gira en torno a las palabras (nada se vendió sin que una palabra u otra fuera dicha, escrita o impresa). Por ese motivo, cuando escribes, debes resumir una idea de la forma más simple y comprensible para todos.

¿Seguimos?

Lo que sea que pongas en tu trabajo o negocio tiene que ser lo mejor que puedas hacer, por una razón: te representa a ti. Es tu posición en el mercado. Le dices al mundo quién eres y lo que te importa.

Consejo: si te encuentras escribiendo palabras superfluas, es decir, palabras que no hacen nada para llevar al lector hacia adelante, córtalas sin piedad.

Algo básico para tener en cuenta:

Cuando un cliente te pida que tú comuniques a su audiencia lo grande que es su empresa, todo sus logros y su prestigio, dile que esa es la forma más rápida de bancarrota. Dile que su reputación depende únicamente de los resultados, no de los elogios o auto bombo. 

Dile a tu cliente que les harás el doble de dinero si te dejan hacer lo tuyo (redacción persuasiva) y dile que podrían ofrecerte todo el dinero del mundo para gritar sobre lo geniales que son, pero aun así no lo hagas porque:

“el punto de un anuncio es vender un producto, no la empresa, ni por qué la empresa es grande”

En su lugar, enfoca tu energía en lo que la audiencia necesita y el beneficio que obtendrán cuando sus problemas se resuelvan con el producto que estás anunciando.

El siguiente consejo tiene que ver con tu buyer persona:

Tienes que dividir a tu cliente objetivo por su estatus para dirigir tus anuncios, es decir, ¿qué tipo de estatus tiene la persona que te compra tu producto? Pero aparte del estatus, ¿qué más podrías usar para seleccionar tu audiencia desde un punto de vista psicológico? ¿Amor, odio, injusticia, avaricia, envidia? El mundo se abrirá cuando empiezas a pensar así.

Continuemos:

¿Conoces el tabú de: tengo una buena idea pero NO se la voy a contar a nadie porque me la van a robar? Ahora te explico lo que debes empezar hacer:

La lógica dice que si tienes un nuevo producto se lo haces saber al mundo lo antes posible ¿porque? porque será noticia de algo nuevo, de una solución nueva y la gente ama las cosas nuevas.

“El gran error de la mayoría es que NO le dice al mundo acerca de sus nuevas cosas”

Y

El principal problema de los copywriters es la falta de enfoque en lo que realmente importa ¿que es lo más importante en un texto de venta? la audiencia y el problema que estamos arreglando para ellos.

Prosigamos:

Usa el respaldo de celebridades de televisión (o los influencers de tu nicho). Si acabas de descubrir que usar una celebridad para respaldar un producto te ayuda a vender 1000 veces más que no usar una celebridad, entonces ni siquiera necesitarás una calculadora para entender el valor y el retorno de la inversión que es probable que obtengas.

¿Cuál es la forma de escribir un copy bueno y confiable?

1) Encontrar un problema que un cliente está enfrentando.

2) Crear una solución.

3) Demostrar que funciona.

Entonces, si tu tienes la solución a un problema, lo que debes hacer con todas tus fuerzas es: “demostrar que funciona”, publicarlo en todas las redes, realizar videos demostración, pagar para mostrar tu anuncio a más personas.

Siguiente tema:

Una regla de oro de la escritura persuasiva es mostrar a los lectores lo que está sucediendo (también conocida como la regla de «mostrar no contar»).

Así que en lugar de decir «Ella condujo a casa …» podríamos decir «De camino a casa…».

La primera versión nos dice lo que está haciendo. No hay ambigüedad, lo sabemos todo, esta dicho. La segunda deja casi todo a la imaginación.

Así que la idea es, que escribamos de una manera que dispare la imaginación de nuestros lectores para que comiencen a llenar los espacios en blanco que estamos dejando a propósito.

Quizás,

«Ella condujo a casa…» es aburrido.

Sin embargo, «En el camino a casa…» te lleva a pensar que algo va a suceder (este es también un ejemplo de un bucle abierto). Como resultado, nuestra imaginación se enciende, y empezamos a preguntarnos qué va a pasar a continuación (pasamos al modo visual).

Y la contraparte de la escritura persuasiva es: cuando muestras un producto por medio de un video, es la mejor manera de vender las características y beneficios que desea tu público objetivo. 

Por lo tanto, ten siempre a mano un video demostrativo para tus anuncios o páginas de venta.

Sigamos con Ogilvy, él dice:

Somos criaturas egoístas (la mayoría de nosotros). Siempre buscamos algo. Puede ser consuelo o felicitación, o incluso simplemente un acuerdo, pero sea lo que sea, nuestro yo interno hace todo para obtener lo que queremos.

Entonces,

¿Cuál es la victoria más exitosa de un copywriter?

Conseguir para su cliente: convencer al público objetivo de que haga (o le dé) lo que tu cliente quiere (vender más).

Vamos al punto siguiente:

Hay muchas maneras de entregar contenido como todos sabemos, pero la mejor forma de hacerlo es “entregarlo en persona”.

¿Cómo lo vas hacer? mediante un webinar (mirá como aplicar tu embudo de webinar),es el ejemplo perfecto de un lanzamiento moderno en persona.

Tarea para ti:

La próxima vez que veas un anuncio en la televisión, desactiva el modo de consumidor interno y activa el modo observador. Piensa un poco qué miedo está siendo evocado, la gran idea o solución, distingue el problema que se está resolviendo, la oferta y la emoción que despierta. Ahora entiende que:

Ese anuncio televisivo, primero se redactó de forma persuasiva y utilizando una fórmula o guión” por eso es importante el copywriting y los resultados que genera.

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