Copywriting para negocios ¿Qué es y cómo te beneficia?

copywriting para negocios

Descubre cuál es la razón del “fracaso en las ventas online” cuando NO se usa copywriting para negocios.

El boom del copywriting explotó desde 2019 con la cuarentena porque cada día crecen los negocios digitales y los que tienen tiendas físicas están migrando para crear su tienda online.

En este contexto, no creas que es tan fácil como tener una página web y 2 o 3 redes sociales. Se requiere de habilidades de venta, que son propias del mundo digital: “El copywriting”

¿Qué es el copywriting y por qué tu negocio lo necesita? 

Voy a explicarte qué es el copywriting de una forma clara y sencilla para que lo puedas entender y aplicar en tu negocio.

Cuando hablo del copywriting, me refiero a la acción de crear textos claros, sencillos y persuasivos. De esa manera te van a leer más y te comprarán más porque detrás del copywriting hay fórmulas comprobadas que funcionan para persuadir (convencer con argumentos válidos y reales).

El copywriting no se limita a entretener e informar como ocurre con la redacción tradicional, sino que estos textos van encaminados a la venta, a la conversión de una acción, por ejemplo suscribirse una newsletter, comprar un producto o servicio, seguir tus redes sociales, en fin: “generar algo en tus lectores para emocionar, conectar y vender.

Por este motivo, el copywriter (la persona que se encarga del copy) es un eslabón principal del marketing digital de tu negocio.

5 beneficios del copywriting para negocios

Mejor comunicación

Cuando te comunicas mejor con tu audiencia es más fácil lograr conversiones. Muchas personas escriben bien, pero no todas saben escribir textos que venden de forma persuasiva.

Cuando tú logras escribir de forma persuasiva, aseguras un mensaje claro y conciso de cara a tus potenciales clientes.

Te puede pasar que cuando escribes sobre tu producto o servicio, es normal no ser objetivos porque lo redactas pensando que está muy bien, porque tú entiendes que es lo que vendes, pero muchas veces los clientes necesitan un buen texto para entender que “eso es lo que necesitan comprar” (tu producto o servicio) y el copywriting es esa forma de comunicar mejor para aumentar las ventas.

Una mejor comunicación tiene que ver con encontrar la identidad verbal de tu marca, porque es igual o más importante que la visual. Y muchos emprendedores se quedan con un logo y tres colores, luego no entienden porque no funciona su estrategia de venta. 

Créeme: con las palabras, transmites mucho más. Puedes ser reconocible por tu forma de comunicar. Y te aseguro que dejarás más huellas a largo plazo.

Un copywriter le brinda un tono de voz a tu marca, aportando contenido de valor para que tus potenciales clientes te reconozcan como un referente en tu sector. De pronto, dejarás de sonar como los demás (con esos mensajes intrusivos de venta).

Empatizar con tus clientes

Parte del trabajo de copywriting es la investigación de tu público objetivo y sus inquietudes. En realidad, este paso representa más del 50% del tiempo dispensado para crear un buen texto persuasivo, por eso es el más importante.

Un copywriter averigua lo que tus clientes necesitan escuchar para despertar el deseo de compra. Pero espera: que no todo es vender. ¿O tú confiarías en alguien que solo quiere tu dinero y nada más?

El siguiente beneficio es uno de los más importantes:

Transmitir confianza y fidelizar

El copywriting es esencial en una estrategia con contenido de valor hacia tu público objetivo. Desde el momento en que te conocen, lo que brinda confianza es lo que tú, haces por ellos sin pedir nada a cambio, eso es “contenido de valor”. Porque todo tiene un proceso, y las prisas no son buenas. Poco a poco, tus seguidores pasarán a ser clientes fieles y te recomendarán por todo ese valor percibido.

Te hago una pregunta, que es mejor: ¿vender hoy y que mañana se olviden totalmente de tu producto o fidelizar a tus clientes para que tu producto se termine convirtiendo en parte de su vida?

Yo me quedo con la segunda porque “el copywriting es la manera de conectar con tu cliente y fidelizarlo a tu marca”.

Un buen copy va directo a las emociones de tus clientes se queda grabado en su mente y por supuesto en su corazón. El objetivo de tu marca o negocio debe ser ese: “volverte parte de la vida de tus clientes”

Mejorar tu posicionamiento de marca

Si quieres aparecer en los primeros resultados de Google, no puedes crear contenidos al azar, sin planificación.

Lo que necesitas es un buen copy optimizado para SEO. 

Pensando en las necesidades de tus clientes potenciales, un copywriter escribe para ellos y tu negocio tendrá más posibilidades de que te encuentren y te escojan primero a ti.

Para eso puedes utilizar la ayuda de las “palabras claves”: investigar cuáles son las palabras claves que más buscan las personas en internet. Este paso es súper importante para poder adaptar tu mensaje de marca de una forma orgánica.

No es lo mismo saber cuáles son las palabras claves y tratar de meterlas en un texto muchas veces para que el algoritmo de google las identifique, no es lo mismo que lograr incorporarlas en un texto de forma que sea agradable a la vista y posicionar mejor tu negocio.

Mejora y cualifica tus ventas

Cuando un copywriter investiga sobre tu negocio y el público objetivo, no solo sirve para saber qué decir y cómo decirlo, también permite cualificar a quién le llega tu mensaje de ventas. Es decir, responde a las 3 preguntas básicas ¿Qué decir, cómo decirlo y quién va dirigido el mensaje?

Tu ya sabes que no te interesa venderle a cualquiera, no le vendes a todos. ¿Cierto?

Por lo tanto, tus textos movilizan a tu cliente ideal y estarán dispuestos a pagar lo que sea por la promesa de tu producto.

Si llegado este punto, te estás preguntando: ¿realmente el copywriting puede ayudarme a aumentar las ventas? La única respuesta es Sí, y te lo puede confirmar cualquier persona que haya contratado un copywriter profesional.

No es lo mismo decir: “compra ya” a hacerle sentir a la persona la necesidad de querer comprarte. No es lo mismo hablar solo de las características de tu producto o servicio a tocar los puntos de dolor que motivan a las personas a comprar.

Eso es copywriting: “es saber escribir de una forma persuasiva sin que se note la intención de venta”

Conclusiones:

Ahora, la próxima vez que alguien te pregunte ¿Qué es el copywriting? lo sabrás definir de forma sencilla.

Y si quieres aprender a utilizarlo en tus propias ventas, te recomiendo este curso completo de copywriting para redes sociales

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