fbpx

6 mejores emprendedores latinos que inspiran

De crear una empresa en una habitación y con solo una computadora a venderla por millones de dólares. La historia de 6 emprendedores ejemplares de Latinoamérica.

Wenceslao Casares

En 1994 este argentino con solo 19 años se convirtió en el primer proveedor de internet particular del país. 

Gracias a su visión, de que internet sería el futuro y todas las personas iban a necesitar conexión a la red, emprendió en este camino.

A sus 21 años de edad, Telefónica le ofreció $15 millones de dólares para comprar la empresa que fundó junto a un socio inversor. Rechazó la oferta y su socio inversor lo echó.

No se dio por vencido y a sus 24 años fundó Patagon, el primer broker online que pretendía democratizar las finanzas. Su éxito fue inminente por tratarse de una visión única para la época.

El mejor negocio de su vida fue en el año 2000, cuando vendió Patagon por $528 millones de dólares a Santander, unos meses antes de la explosion de la burbuja de las punto com.

Se dedicó a crear y vender empresas exitosas, entre ellas Wanako Games, Lemon Bank y Xapo, esta última fue vendida a Coinbase por $55 millones de dólares.

Andrés Moreno

Fue hijo de un diplomático. Este venezolano pasó su infancia y juventud viajando por nueve países en tres continentes.

Esa experiencia le enseñó la importancia de saber inglés, comunicarse y encontrar mejores empleos.

Moreno es el gran fundador de Open English, una plataforma para aprender inglés, sin embargo, en sus comienzos no pudo encontrar inversionistas que apuesten por esa idea.

Durante un año dormía en el sofá de un amigo, salía todos los días vestido con traje para conseguir capital y terminó consiguiendo más de 120 millones de dólares en inversión.

Ahora su empresa está valorada en más de 350 millones de dólares, cuenta con más de

500 mil estudiantes en todos los países hispanoparlantes de latinoamérica eeuu y brasil.

Gino Tubaro

Creció desarmando una plancha de ropa para construir un robot y desbaratando un parlante para armar una aspiradora. 

Cuando creció, el inventor argentino comenzó a hacer proyectos con un propósito humano y social.

En 2014 ha lanzado un proyecto que usa tecnología de impresión 3D de código abierto para crear prótesis de manos y las dona por medio de su ONG Atomic Lab

A los 22 años, ha desarrollado una máquina que traduce textos a braille.

Andrés Barreto

Este colombiano es una de las figuras más reconocidas en el emprendimiento tecnológico.

Cuando tenía 18 años, fundó Grooveshark una plataforma de reproducción de música bajo demanda que luego quedó interrumpida.

A sus 31 años ha creado 8 empresas incluyendo Onswipe, Pulso Social y Socialatom Group y un fondo de capital de riesgo para startups. 

Socialatom Ventures es una aceleradora de proyectos tecnológicos que hasta ahora ha logrado impulsar 40 empresas de europa, latinoamérica y eeuu, logrando recaudar más de 20 millones de dólares.

Máximo Cavazzani

Cuando era un estudiante universitario, Máximo Cavazzani desarrollo iStoke Manager, la primera aplicación gratuita de compraventa de acciones que tuvo un éxito inmediato.

Con apenas 22 años, Máximo ya había hecho una fortuna pero en lugar de dedicarse a gastar su dinero, decidió fundar Etermax la firma creadora de la aplicación Apalabrados.

También creó la app de juegos Preguntados, con más de 100 millones de descargas en todo el mundo hoy su empresa cuenta con más de 200 empleados.

Preguntados ya está en 15 idiomas funciona bajo un modelo de negocio que permite ganar dinero a través de anuncios y compras dentro de la interfaz.

Jordi Muñoz

Con apenas 22 años Jordi Muñoz co-fundó la compañía dedicada a la fabricación de Drones «3D Robotics».

Todo empezó cuando este mexicano se mudó con su esposa desde tijuana a riverside california, después de haber sido rechazado para estudiar en el instituto politécnico

nacional de México, sin poder encontrar trabajo fijo se dedicó a su pasión “la programación y la electrónica”.

Más tarde encontraría, un foro llamado Diy Drones, donde aficionados de varios países comparten sus experiencias sobre estos aparatos.

Al poco tiempo, utilizando los sensores de su consola nintendo y una placa de arduino, una plataforma de hardware abierta, logró convertir un helicóptero a control remoto en un dron

En la actualidad, la mayor parte de los drones que se producen en el mundo tienen el piloto automático que desarrolló Muñoz.

AHORA te toca dar el primer paso a ti. Únete al grupo de copywriting argentina en donde muchos emprendedores aprenden a mejorar sus habilidades de venta.

copywriting grupo de telegram
Abrir chat
1
¿En qué te puedo ayudar?
Escanea el código
Hola! Soy el Profesor de Copywriting:

- Cualquier duda que tengas, escríbeme! Estoy para ayudarte.