Plantilla para escribir una publicación de blog

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Tener un blog es una gran oportunidad para promocionar tu negocio o proyecto. Y por ese motivo, te voy a regalar una plantilla perfecta para redactar las mejores publicaciones de blog.

Además, quiero ayudarte con la pregunta:

¿Cómo escribir un blog?

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Así que, en los siguientes 3 minutos de lectura, descubrirás los 5 pasos para escribir una publicación de blog perfecta.

Primero que nada, debes saber que cada artículo que publicas transmite tus objetivos, personalidad y experiencia en el sector que manejas.

Por eso, en los siguientes 5 pasos aprenderás a crear una publicación de blog que la gente querrá leer y compartir. Comencemos:

¿Cómo elegir el tema de la publicación?

Para dar respuesta a esta pregunta, antes debes responderte: ¿Para quién estás escribiendo?

Lo más básico es conocer a tu público objetivo e investigar sobre lo que les gustaría leer. No te apresures a escribir sobre los temas que son de tu interés, primero escucha de qué hablan tus lectores y luego participa en la conversación. Para esto, te recomiendo plataformas donde se agrupan por intereses como Quora, Redit, Taringa, también puedes seguir a referentes en tu sector y mirar el contenido que más genera interacción, mira sus comentarios en redes como facebook, instagram, tiktok, twitter para saber de que están hablando.

Un texto divertido y fácil de leer atrae más lectores

Una publicación de blog debe ser divertida, simple, interesante y memorable. Si consigues un buen equilibrio entre lo formal y lo informal podrás enganchar mejor con tu audiencia. Piensa en tu tono de voz y la personalidad que quieres representar. ¡Un poco de humor siempre despierta interés en una publicación de blog!

No se trata de ti, se trata de lo que buscan tus lectores

Nadie quiere leer sobre ti durante veinte minutos si no le entregas valor en tus textos. Tu audiencia se pregunta ¿Qué hay aquí para mí? Un blog no es un monólogo sobre tus grandes capacidades y lo bueno(a) que eres. El objetivo principal es entregar valor que le sirva en forma práctica a tus lectores. En esta lectura te ofrezco: descargar gratis la plantilla de redacción de un blog (toca el enlace).

Sin estructura, hasta el rascacielos más alto puede caerse

Esto significa: tener una estructura clara y fácil de seguir que no distraiga del contenido. Dividir tu texto con títulos, subtítulos y listas. Es más fácil leer bloques de texto más cortos en la pantalla del móvil. 

Asegúrate de presentar tu idea, mantente en el tema y concluye con un claro llamado a la acción (lo que quieres que hagan tus lectores mientras leen la publicación). 

Por último, descansar y corregir.

Cuando finalizas el texto, deja pasar al menos 24 horas para despegarte de esa conexión con tu modo creador/escritor. Luego, verifica errores de ortografía, errores tipográficos, consistencia y el tono de voz. Te darás cuenta que lo puedes mejorar bastante.

Si estos pasos te sirvieron, en buena hora porque te toca ponerlos en práctica. Por el contrario, si necesitas ayuda para planificar el contenido de tu blog durante un mes:

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