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Como presentarse en instagram 2022

Ya sabes que Instagram es el lugar perfecto para sorprender visualmente a tu audiencia. Lo que no saben muchas personas es: “la forma correcta de como presentarse en instagram”. Aquí te doy algunos consejos.

Subir buenas imágenes es básico para sobrevivir en instagram pero el gran problema se origina cuando se trata de crear una conexión real con tus seguidores y atraer a nuevos.

Si te preguntas ¿cómo escribir una buena presentación que capte la atención? Si tienes curiosidad entonces, continúa leyendo estas:

5 recomendaciones para escribir mejores presentaciones en instagram

Es posible que pienses que en instagram solo importan las imágenes de gran calidad y eso es porque las imágenes sobresalientes son sin duda lo que llama la atención de las personas pero, si quieres que tu perfil no pase desapercibido y consigas cada vez más seguidores, entonces debes prestar atención a los que escribes.

Los textos bien elaborados hacen que tu audiencia se quede contigo más de 5 segundos.

Los títulos que acompañan tus imágenes deben atrapar a tus seguidores o seguidores potenciales.

Y los subtítulos o textos siguientes deben impulsar a tus lectores para tomar acciones como comentar, compartir, seguir tu perfil, comprar tu producto o visitar tu sitio web.

Si estás pasando por alto esta parte de tu estrategia en Instagram, estás perdiendo una gran oportunidad para conectarte con tu audiencia y dar un pequeño impulso a su compromiso con tu perfil.

Entonces, ¿Por dónde empezar?

Una primera línea cautivadora

Muchos estudios han demostrado que las personas cada vez pierden la concentración en menos segundos porque nuestros cerebros están sobreestimulados por toda la información que recibimos a diario.

Por tal motivo, hacer que la gente lea todo el bloque de texto de tu presentación es una

logro casi imposible. Y por eso, tu primera línea del título es tan crucial y es todo lo que Instagram muestra a las personas antes de que presionen el botón más.

Debes asegurarte de que esta parte de tu pie de foto sea la más atractiva, genere intriga, curiosidad, impacto, debes ser capaz de disparar una emoción.

¿Cómo lo haces? te doy un ejemplo:

Si eres un entrenador físico, puedes escribir algo así: “como quemar 600 calorías en 15 minutos”. Tu audiencia sabe de inmediato que esta publicación es algo que ellos desean. 

¿Qué pasó aquí? atrapaste la atención de tu público objetivo, por lo que hacen clic en el botón más y leen el resto de la leyenda donde encuentran la solución completa. Puedes leer 3 ejemplos de copywriting para crear titulares efectivos, donde te explico cómo adaptarlos a tu mensaje de marca.

Usa palabras clave en tu nombre

¿Cuáles son las palabras claves? Son aquellas que identifican a tu producto, servicio o actividad.

Por ejemplo, si eres community manager (esa es tu palabra clave), si tu habilidad es la comida, la palabra clave puede ser chef, cocinera o restaurante según sea el caso.

Lo que importa es que pongas tu palabra clave acompañada de cómo ayudas a las personas con algo que tu haces.

En mi caso utilizo “Copywriting : Haz crecer tu negocio y ventas con textos persuasivos”

Y no te olvides de colocar un enlace hacia tu landing page (esto te servirá para los próximos consejos).

Diferenciarte con tu propia voz de marca

Que importante es la voz de una marca en cualquier red social, en realidad, en todo el ecosistema digital lo primero que debes saber es: 

“tus palabras tienen el poder de evocar emociones”

Lo que escribes, hace que las personas se relacionen más contigo y vean tu lado auténtico. La forma en que te comunicas con tu audiencia variará según el sector o industria en la que te encuentres, pero intenta mostrar tu lado divertido porque la diversión es en realidad lo que los usuarios de Instagram buscan, y con lo que más interactúan en esta plataforma.

Escribe leyendas con más de 150 palabras

La longitud de tu pie de foto hace una gran diferencia, esto no significa que necesites escribir un libro entero para crear una historia atractiva.

Dependiendo de la generación a quién escribes, por ejemplo a los centennials les resulta difícil mantenerse enfocados por mucho tiempo, así que para ellos, lo harás bien con 100 o 150 palabras. 

Para los millennials y para la generación X debes escribir más de 150 palabras porque ellos si se toman el tiempo de leer, y si lo haces mal (perderás muchos clientes de estas generaciones).

Es difícil agregar valor a tu contenido si tu pie de foto está compuesto por dos palabras o tres emojis, aquí juega un rol muy importante el copywriting para conseguir textos más largos y efectivos. 

Por último, debes asegurarte de que tus imágenes se relacionan con lo que escribes y realiza llamados a la acción para que las personas interactúen con tu contenido.

CTA atractivos

Los call to action o llamados a la acción es regla obligatoria si deseas aumentar la interacción, si no le dices a tu audiencia que debe hacer, entonces deslizará hacia arriba y chau tu oportunidad de conseguir conversión.

Los CTA pueden ayudarte a generar más tráfico a tu sitio web, aumentar tus ventas, mejorar tus tasas de conversión, etc. 

Las palabras que usas en tus CTA deben ser poderosas e instructivas para que sepan exactamente cómo interactuar, puedes usar frases comunes como presionar el enlace en la biografía para comprar mi nuevo curso, presionar el enlace en la biografía para ver mi nuevo video de youtube, comentar si está de acuerdo con tu título, puedes hacer preguntas, por ejemplo, ¿cuántas redes sociales utilizas en tu embudo de ventas?

Conclusión:

Saber cómo presentarse en instagram es básico para tu negocio. El copywriting es la única habilidad que te permite crear esos textos que enganchan a tu audiencia.

¿No me crees? Leé esta nota que es noticia en muchos diarios digitales:

Una chica de 28 años gana u$d 378.000 anualmente como copywriter (haciendo trabajos freelance)

O si quieres aprender a escribir tus propios textos persuasivos te recomiendo este curso online de copywriting en donde descubrirás todos los secretos de las grandes marcas para captar tu atención y convertirte en cliente (algo que tú puedes hacer con tus seguidores).

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